Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La BRIF (Brigada de Refuerzo para Incendios Forestales) de Pinofranqueado hará huelga los días 15, 16 y 17 de este mes, al igual que las otras nueve que hay en España, según anuncia la asociación que agrupa a los trabajadores de estas unidades. El colectivo explica que la medida se toma tras no haber obtenido un compromiso escrito por parte de Tragsa -la empresa pública a la que pertenecen- en el que quede claro que se van a a atender sus reivindicaciones.

Entre estas, hay tres fundamentales: el reconocimiento de la categoría de bombero forestal, la mejora de las condiciones laborales -entre ellas el salario-, y la aprobación de la segunda actividad, «para cuando, ya sea por accidente, salud o edad del trabajador, no pueda seguir con la gran exigencia física que supone este trabajo». «Ya no estamos dispuestos a seguir expresando los problemas sin obtener respuestas concretas y cambios sustanciales en las vergonzosas condiciones de trabajo», amplía la asociación, que matiza que la huelga «como es lógico, está supeditada al diálogo». Añade también que si no se atienden sus peticiones, el paro se convertirá en indefinido a partir del día 27. Tanto la BRIF de Pinofranqueado como las otras nueve que hay en España seguían ayer sin helicópteros, en plena época de riesgo alto de incendios, que en la región empezó el pasado 1 de junio y concluirá el 15 de octubre, siempre que la meteorología no aconseje un cambio de fecha. Las aeronaves son herramientas básicas en el día de estas brigadas, ya que son «unidades helitransportadas», según define el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en su web, donde añade que están integradas por «personal altamente especializado en la extinción de incendios forestales, que pueden actuar en cualquier punto del territorio nacional donde sean necesarios».

Lo habitual en estas fechas es tener medios aéreos a su disposición. En el caso de la base extremeña, son dos helicópteros en verano, y uno durante aproximadamente dos meses en invierno. En ausencia de ellos, tienen que desplazarse al lugar del incendio en vehículos. En este sentido, hay que tener en cuenta que estas brigadas operan no en una región, sino en varias. En el caso de la ubicada en Las Hurdes, su área de actuación comprende Extremadura, Andalucía y las dos Castillas.

FUENTE:hoy.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.647

S. AFECTADA

75.428,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.677

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.619Has.

228

ARAGÓN

199 Has.

177

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.295,61Has.

581

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com