Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León denunció hoy la "inoperancia burocrática" de la Dirección General de Medio Natural de la Junta en la gestión del operativo contra incendios forestales. Además, denunciaron que algunos retenes están todavía sin contratar y, por lo tanto, sin "tajo" y demandó medidas para concienciar a la sociedad sobre la protección del patrimonio natural, según recoge un comunicado.
Asimismo, el colectivo lamentó el incendio registrado en Quintana del Castillo (León), donde a la perdida de masa forestal, recordó que se ha perdido "uno de los enclaves de cría del urogallo cantábrico", una especie en peligro de extinción. La Asociación insistió en que algunas cuadrillas todavía no están contratadas, una situación que aseguró lleva a algunos servicios territoriales provinciales a poner un "parche" mediante un gasto urgente para contratar a cuadrillas de incendios por periodos de alrededor de un mes, que en la mayoría de las ocasiones, es asumido por los fondos de mejora provinciales de montes públicos.
También, criticó que la administración de Castilla y León permita "bajas temerarias" en estas licitaciones, con bajas superiores al 30 por ciento del presupuesto inicial, con el consecuente detrimento en materiales, sueldos, exigencia en rendimientos mínimos por parte de las empresas, lo que aseguraron repercute en el cansancio y fatiga de personal. En su opinión, las huelgas convocadas este mes por las cuadrillas Brigadas de Refuerzo de Incendios (Brif) "dan fe de su precaria situación laboral".
En cuanto al operativo de la Junta, denunció que existen camiones autobomba con media dotación, averiados, mal reparados, viejos. Además, señaló que este personal, que tiene en ocasiones contrato de tres, seis o nueve meses, se incorporan a trabajar a las campañas de incendios de forma progresiva, por lo que hay camiones que no están operativos si solo hay un turno o si les obligan a coger vacaciones en verano o en Semana Santa.
La Asociación pidió al nuevo consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que "escuche la voz de los agentes medioambientales, empleados públicos que conocen a fondo el medio rural y saben muy bien que vivir en esos idílicos parajes durante todo el año, se hace muy duro". "Y que muchas veces, no sirve con reprimir y sancionar las actitudes irrespetuosas de los ciudadanos que se ganan la vida en ese ámbito rural, sino que es necesaria una estrategia de cambio de mentalidades que haga cambiar esa actitud".
Por último, la organización denunció el "nefasto" funcionamiento del sistema de asignación de guardias de extinción de incendios forestales. Explicó que todos los agentes medioambientales, así como todos los técnicos de Medio Ambiente de los servicios territoriales, están obligados a realizar guardias de incendios, tengan la capacidad que tengan.
FUENTES:ileon.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com