Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Aseguran que un trabajador ha sido apartado de su destino por denunciar delitos ante la Fiscalía.

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales (Aproam) asegura que un agente medioambiental de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha sido apartado de su destino, "como represalia por denunciar ante la Fiscalía delitos por vertidos reiterados sin depurar a los cauces públicos".

Aproam denuncia el protagonismo que ha adquirido la Comisaría de Aguas de la CHE, a la que acusa de "presionar y amenazar a sus agentes para que no denuncien delitos ante la Fiscalía: irregularidades en las obras, vertidos contaminantes que afectan a la salud pública, etc.".

La asociación de trabajadores asegura que los agentes que denuncian irregularidades son "apartados y aislados lo más posible de sus compañeros, sacados de su ámbito de trabajo y alejados de las zonas calientes".

Con esta actuación, Aproam considera que el mensaje que se está trasladando a los agentes es que no hagan su trabajo y "el que se atreva a denunciar delitos ya sabe lo que le espera", apuntan en una nota enviada a los medios de comunicación.

El funcionario que ha sido apartado, según afirma Aproam en la citada nota, desempeñaba sus funciones de vigilancia e inspección en uno de los tramos del río Ebro más problemáticos, el comprendido entre los municipios de Torres de Berrellén y Zaragoza, pasando por las localidades de Sobradiel y Utebo.

Este agente medioambiental, funcionario de carrera y con destino definitivo en Zaragoza fue apartado de su zona de trabajo el 7 de julio de 2015, mediante un escrito del Jefe de Servicio de la policía de cauces.

Según Aproam, el argumento utilizado para apartarle de su puesto fue laincorporación provisional de una persona en Zaragoza, "que ni es funcionario, ni tiene la condición de agente medioambiental, ni tiene experiencia laboral en la policía de cauces".

Más mano dura

Asimismo, considera que el poder interventor de la CHE resulta "insuficiente respecto al de otras Confederaciones", aun cuando gestiona la cuenca más extensa y caudalosa de España y recuerda que "según los propios datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entre los años 2008 al 2013 en el Ebro se han impuesto 3 sanciones graves y ninguna muy grave,frente a -por ejemplo-, 54 graves y 10 muy graves en el Júcar que es mucho más pequeño".

Aproam manifiesta que para evitar nuevas represalias contra los Agentes Medioambientales, se ve en la obligación de denunciar la situación públicamente ante la sociedad.

Esta asociación, que es miembro de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales, estima que no es casual que un agente"sufra represalias por realizar eficazmente sus funciones y obligaciones" y, a la vez, "a otros empleados públicos en la policía de cauces se les gratifique económicamente mediante dietas y pagospor trabajos a través de empresas externas, que se distribuyen de una forma clientelar, lo que puede constituir un delito contra la Administración Pública".

FUENTES:heraldo.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com