Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los recortes económicos y en efectivos para las labores preventivas de invierno convierten los montes en un auténtico polvorín.

La Plataforma de Asociaciones de Sindicatos de Bomberos Forestales Estatal (PASBF), hace responsable a Gobierno y a lo que considera una política “caciquil” de la situación de peligro de incendios en la que nos encontramos. “Sus cuatro años de mala gestión, inoperancia y recortes ha provocado esta situación”, afirman.

“Nos podrán vender motos, tantas como quieran, pero visto lo inútiles que son ya no nos los creemos, además sabemos la verdad porque llevamos cuatro años sufriéndolo en nuestras propias carnes”, denuncian con contundencia.

Le recuerdan al gobierno que “son responsables” y les dicen “basta”. Critican con dureza a quienes les dirigen tachándolos de “incompetentes”, y asegurando que “no saben más de incendios que la barbacoa que realizan en su cortijo con amigos para negociar los chanchullos y repartirse el pastel”.

Desde PASBF solicitan la inmediata dimisión de la Ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, así como que los responsables de las distintas administraciones territoriales de cuenta ante el pueblo. También solicitan la dimisión del Ministro de Fomento, por lo que consideran una mala gestión de los medios aéreos, que han tenido a bomberos forestales sin helicópteros con la campaña de incendios comenzada.

Desde la plataforma exigen el reconocimiento de todo el colectivo con la categoría de Bombero Forestal, solicitan también continuidad laboral, y reconocimiento a un servicio esencial y de emergencia que trabaja por el cuidado de la ciudadanía y el medio ambiente.

La mayoría de las brigadas y retenes de incendios forestales han sufrido recortes en los últimos cuatro años, algo que conlleva menos medios para poder actuar preventivamente y un peor estado de los montes de cara a la época estival.

En el caso de Aragón, el recorte en prevención ha pasado de los 21,8 millones de euros, invertidos en 2009, a menos de 10 millones de euros invertidos en 2013. Todo ello acompañado de recortes en plantillas fijas, y precariedad laboral para unos efectivos que se juegan la vida delante del fuego todos los veranos.

Desde la PASBF recuerdan que en 20 años ha habido 245 víctimas mortales, 67 pilotos caídos en acto de servicio, familias destrozadas y millares de hectáreas calcinadas. Algo a lo que hay que añadir más de mil millones de euros para paliar los efectos de los incendios forestales, mientras con recortes económicos se niega un servicio esencial a la ciudadanía y medio ambiente, vulnerando los derechos constitucionales.

“Desde PASBF decimos BASTA y exigimos dimisiones y responsabilidades” finalizaban.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 15 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.483

S. AFECTADA

105.934 Has.

FALLECIDOS

5

HERIDOS

15

DESALOJADOS

8.377

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

96 Has.

79

LA RIOJA

145 Has.

10

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com