¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los bomberos tardarán "días" en apagar el incendio de RMD

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 21 jul. 2015

Los bomberos de León tardarán "días" en apagar el incendio que se ha declarado esta tarde en la empresa RMD, en Ardoncino, que ha provocado una intensa columna de humo negro que se aprecia desde varios municipios, León capital incluida, y ha cobrado grandes dimensiones. Sobre la ciudad se ha extendido una 'boina' de humo que ha provocado decenas de llamadas a bomberos, policía y 112.

Ante la peligrosidad del incendio -que recuerda al que ya tuvo lugar en el mismo lugar en el año 2005 y que duró varios días obligando a activar el Plan de Emergencias de León- y la cantidad de material que existe en el depósito, que está alimentado las llamas, los Bomberos han tenido que reforzar su presencia enviando más material antiincendios a la dotación que en estos momentos lucha contra el fuego, a los que se suma una dotación de Medio Ambiente.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, se ha desplazado hasta el lugar del incendio, donde trabajan varias dotaciones de bomberos. El tráfico esn las carreteras próximas está siendo regulado por agentes de la Guardia Civil, que han establecido además un perímetro de seguridad. La Junta ha enviado una brigada de extinción de incendios forestales para evitar que las llamas que amenazan con extenderse a los terrenos colindantes provoquen un incendio forestal

El incendio se ha declarado esta tarde pasadas alas 19.00 horas en el depósito de neumáticos que la empresa RMD tiene en el municipio de Ardoncino. No es la primera vez que se registra un incendio en las instalaciones de esta sociedad que se dedica al reciclaje. Los bomberos de León desplazaron hasta el lugar un equipo de extinción de incendios mientras la columna de humo negro crecía y se volvía cada vez más oscura e intensa.

En media hora se produjeron una veintena de llamadas al Servicio de Emergencia 112 desde distintos puntos, dado que la columna de humo que desprenden los neumáticos que se queman es visible desde diferentes localidades de la provincia.

El suceso no ha producido heridos y al lugar de los hechos se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil. La misma planta de reciclado sufrió un aparatoso incendio en abril de 2005 que provocó una humareda que afectó a varias localidades de la zona durante días.

El incendio, del que por el momento se desconoce el alcance y los motivos que lo han provocado, se suma a los registrados desde la pasada semana en León y San Andrés del Rabanedo, todos en fincas urbanas sin limpiar, y los forestales de Oencia y Ponferrada, el primero se ha reactivado esta tarde y el segundo está sofocado, y el de Quintana del Castillo, que permanece activo aunque ya en nivel cero de gravedad del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales de Castilla y León, Infocal, según los datos más recientes publicados por la Junta.
                         

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE MAYO DEL 2018

SINIESTROS

1.557

S. AFECTADA

4.564 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

150 Has.

1

ARAGÓN



CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

263 Has.

469

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

0,84 Has.

1

CASTILLA Y LEÓN

2.221,33 Has.

317

CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

42 Has.

2

C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

265,8 Has.

9

ISLAS BALEARES

3,55 HAS.

191

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

566 Has.

194

R. DE MURCIA

7´15 Has.

7

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com