Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un incendio en la Magascona de Trujillo calcina 70 hectáreas de pastos.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 2 jul. 2015

Cerca de 70 hectáreas de pastos se han quemado en el incendio declarado en la tarde de ayer a unos cinco kilómetros del casco urbano de Trujillo. El fuego, que se inició en torno a las 17.20 horas, ha quemado una amplia superficie del paraje conocido como finca la Magascona, cercano a la autovía A-58 que une Cáceres con Trujillo.

El Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) declaró en torno a las seis de la tarde el Nivel 1 en dicho incendio debido a que las llamas estaban próximas a infraestructuras eléctricas y a la planta termosolar que se encuentra en dicha finca, así como por el humo que llegó a aproximarse a la mencionada autovía. Por este motivo, el tráfico fue desviado por la antigua N-521 hasta que el fuego estuvo controlado. El Nivel 1 en el incendio fue desactivado alrededor de las siete de la tarde.

Según ha confirmado el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, que se desplazó al lugar de los hechos para supervisar las tareas de extinción junto al concejal de Obras y Servicios Municipales, Juan Jesús Martín, no ha habido que lamentar ningún daño material en infraestructuras ganaderas ni viviendas que se encontraban en el paraje, ni tampoco bajas en el ganado vacuno predominante en la zona.

Casero ha confirmado que el fuego ha afectado a fincas de varios propietarios, aunque uno de ellos ha sido el que se ha visto más perjudicado por la superficie arrasada. Además, ha resaltado la "rápida y eficaz" labor de todos los medios de extinción que han participado en la tarea, "ya que aunque era una superficie llana y en principio fácil de controlar, las altas temperaturas y el viento propiciaba que las llamas se extendieran con extrema rapidez".

Según fuentes del Gobierno de Extremadura en la extinción del incendio participaron cuatro medios aéreos, cuatro camiones y siete retenes del SEPEI, que lograron controlar en fuego rápidamente, de forma que alrededor de las 19.40 horas solo los medios terrestres continuaban ya en la zona trabajando para refrescar la superficie.

Se da la circunstancia de que el pasado 18 de junio se produjo otro incendio, aunque de menor magnitud, en la ronda de la Piedad de Trujillo, donde se quemó una superficide de pastos próximo a una zona de viviendas.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com