Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


El incendio que se declaró el jueves en la Sierra de Gata, al norte de Cáceres, quedó ayer estabilizado, es decir, bajo control en todo su perímetro, tras arrasar unas 7.000 hectáreas de una zona de alto valor ecológico y paisajístico. La estabilización del fuego, después de tres intensos días de lucha, ha permitido la vuelta a sus hogares de todos los evacuados: el millar de vecinos de Hoyos que regresaron ayer, y los 1.400 de Acebo y Perales del Puerto, que lo hicieron el sábado. A pesar de que el fuego está perimetrado desde primeras horas de la madrugada, ayer se mantenía activado el nivel 2 de peligrosidad, que supone el requerimiento de medios estatales para la extinción, ya que aún existían focos que se podían descontrolar.
Mientras tanto, en Asturias, los servicios contra incendios seguían trabajando a última hora de ayer, después de hacerlo durante todo el día, para tratar de controlar el fuego forestal que se declaró a última hora del viernes en Villanueva de Oscos, donde las llamas no progresaban. El dispositivo que trata de impedir el avance de las llamas moviliza a trece bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) -de los parques de Ibias, Grandas de Salime, Cangas del Narcea, Avilés y Castropol-, dos cuadrillas de empresas forestales y la brigada de refuerzo con base en Tineo, reforzados por un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Ibias y un helicóptero de transporte de 1.500 litros.
En la Sierra de Gata ayer abandonaron el área los equipos de Portugal que se habían acercado a colaborar en la extinción, así como los de Castilla y León y Andalucía, aunque permanecían en el lugar los de Castilla-La Mancha con un dispositivo integrado por unas 70 personas. Asimismo, el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura mantiene 184 unidades (59 medios terrestres y 18 aéreos) y la Unidad Militar de Emergencias 312 trabajadores, 18 autobombas y seis nodrizas. La Diputación de Cáceres aporta 18 unidades (cuatro camiones forestales y dos vehículos ligeros), mientras que la Guardia Civil mantiene 19 agentes.
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de visita en la zona, quiso animar a los turistas a que no cambien de planes y se acerquen a "uno de los lugares más bonitos del mundo", ya que "aunque la Sierra de Gata tiene ahora una herida de 7.000 hectáreas, cuenta con otras 153.000 disponibles para ser observadas y admiradas". Vara hizo también un llamamiento para que todo el que pueda colabore en el esclarecimiento del desastre, ya que se sospecha que el fuego, el quinto que sufre la sierra extremeña este verano, pudo haber sido intencionado.
FUENTES:lne.es

2Comentarios

  1. Dyhego Says:
  2. Estoy convencido de que todos los incendios son provocados. Para uno, pero uno, que sea debido a un rayo. Y nadie me va a convencer de lo contrario.

     
  3. Yo te doy toda la razón, para mi la mano del hombre esta detrás de casi el 99´99% de los incendios que se producen.

     

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com