Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Controlado el incendio de Benahavís

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 24 ago. 2015

La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha desactivado a las 19:00 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, al no haber peligro ya ni para la viviendas ni los vecinos por el incendio forestal de Benahavís, originado en una parcela urbana entre Estepona y Marbella. El nivel 1 se refiere a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes. El nivel 1 del Plan Infoca ha permanecido en operación desde las 17:36 horas.

El fuego, que no ha causado daños personales salvo un vecino que ha tenido que ser atendido por inhalación de humo de carácter leve, obligó a desalojar en prevención a unas 20 personas de una decena de viviendas entre los términos municipales de Benahavís y Marbella. Todos los evacuados en prevención ya han regresado a sus casas. El Plan Infoca lo ha dado por estabilizado a las 19:20 horas.

Con respecto a las vías afectadas por el incendio, ya están de nuevo abiertas al tráfico las carreteras que han permanecido cortadas durante la activación del plan, tanto la AP-7, como la A-7175, desde las 18:10 horas, según la Dirección General de Tráfico.

Medios interviniendo a esta hora

En estos momentos, Infoca sigue trabajando en la zona con más de 70 efectivos, entre ellos cinco grupos de especialistas de extinción, incluidos tres medios aéreos, cinco camiones autobombas, dos brigadas de refuerzo (Bricas), así como a personal de Operaciones, agentes de Medio Ambiente y a la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF). Entre los medios desplazados hasta el lugar, se encuentran también asesores técnicos de Emergencias 112 Andalucía, Protección Civil y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA); Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Málaga (Policía Autonómica), Policía Nacional, bomberos y Policía Local de los municipios afectados.

Despliegue de Puesto de Mando Avanzado

Los técnicos de Medio Ambiente adscritos al Plan Infoca y Emergencias 112 Andalucía han desplegado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la carretera de San Pedro a Ronda, en el término municipal de Benahavís. El PMA constituye un elemento esencial para el seguimiento y control de las actuaciones de emergencia y cuenta con la participación de todos los intervinientes. Para ello, dispone de una amplia infraestructura que da soporte a las actuaciones de análisis y seguimiento.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio del fuego más de 80 avisos, al ser visible la columna de humo desde distintos puntos de la Costa del Sol. Las primeras alertas de los ciudadanos comenzaron a recibirse sobre las 15.34, hora en las que los vecinos y particulares alertaban de un fuego en una zona de matorral y pasto cerca del kilómetro 1 en la A-7175.


Redacción del Articulo original:JESÚS SÁNCHEZ ORELLANA

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 9 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.157

6

S. AFECTADA

174.951´82 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

788 Has.

405

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com