Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Controlado un incendio declarado en una zona forestal de Valdelarco

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 14 ago. 2015

Efectivos del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) dieron anoche por controlado un incendio que se declaró por la mañana en un paraje forestal de la localidad serrana de Valdelarco. 

Según confirmaron fuentes del Plan Infoca, las llamas se dieron por controladas a las 20:35 y el incendio se quedó finalmente en conato, no superando las 1,5 hectáreas. Poco después de las 21:00 aún quedaban algunos efectivos en la zona tratando de extinguir definitivamente las llamas; concretamente dos grupos de especialistas (formados cada uno por siete personas), un vehículo autobomba y un agente de medio ambiente. 

El despliegue del Infoca en la zona, no obstante, fue mucho mayor en otros momentos del día para que no hubiera ningún problema, ya que se trataba de una zona con orografía complicada y la meteorología tampoco acompañaba. Concretamente, en el punto más alto, llegaron a estar trabajando en este incendio siete medios aéreos, cuatro grupos de especialistas, cuatro vehículos autobomba, una brigada de refuerzo, cuatro técnicos de operaciones y cuatro técnicos de medio ambiente, así como se activó la Unidad Médica de Incendios Forestales. 

El alcalde de la localidad, Rafael López Olivera, señaló ayer que la zona incendiada es la que se conoce como Barranco de Navahermosa, concretamente el camino que une esta localidad con la de Fuenteheridos, una zona donde predomina la arboleda de pinos y alcornoques y en la que hay pequeñas parcelas de carácter agroganadero. 

Según indicó el regidor, el incendio se detectó muy pronto, prácticamente en sus inicios, lo que posibilitó dar rápidamente el aviso al Servicio de Emergencias 112 y, por consiguiente, facilitó la rápida intervención de los efectivos contraincendios, algo que permitió que el fuego "no pasara a mayores". 

También señaló que en ningún momento hubo riesgo para las poblaciones de la zona. El alcalde explicó además que a la población de Valdelarco le suele preocupar mucho el tema de los incendios, ya que "hay mucho monte alrededor y sólo hay una entrada y una salida en el pueblo". No obstante, insistió en que "ha habido suerte y una muy rápida actuación.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.310

S. AFECTADA

72.655,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

14.404Has.

221

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com