Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha visitado hoy la oficina comarcal de los Agentes Forestales en Cercedilla. Desde esta oficina, los agentes llevan a cabo sus funciones de vigilancia forestal del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Con esta visita, el consejero ha querido verificar la importante labor que realizan los Agentes Forestales dentro del plan de protección civil de emergencia por incendios forestales (INFOMA), que la Comunidad pone en marcha cada verano, y cuyo desarrollo e implementación es responsabilidad directa de la Consejería dirigida por Garrido.

Entre las múltiples funciones encomendadas al cuerpo de Agentes Forestales destacan todas las referidas a la prevención e investigación de incendios forestales; incluyendo la revisión de los tendidos eléctricos o el estado de los cortafuegos. En este sentido, Garrido ha podido comprobar “in situ” el estado de la investigación del incendio del pasado día 27 en Collado-Villalba.

El cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid lleva más de 130 años protegiendo la naturaleza. Está formado por 245 profesionales y 67 vehículos, distribuidos por 17 oficinas comarcales que cubren toda la Comunidad de Madrid.

La oficina de Cercedilla se corresponde a la XIII Comarca donde se encuentran espacios naturales protegidos como el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y los lugares de interés comunitario (LIC) de la Cuenca del río Manzanares y de la Cuenca del río Guadarrama. Presta servicio a los municipios de Becerril de la Sierra, El Boalo, Cercedilla, Collado Villalba, Moralzarzal, Navacerrada, y el Este de la autovía A6 de los términos municipales de Galapagar, Las Rozas de Madrid y Torrelodones.

Además de las funciones sobre incendios, los Agentes Forestales destacan por sus intervenciones en materia de búsqueda y auxilio de personas en el medio natural y por todas aquellas destinadas a la protección de la fauna: seguimiento y vigilancia de especies protegidas, detección de furtivismo y cebos envenenados, etc. Cuentan, además, con especialistas de trabajo en altura especializados en avifauna y con una unidad canina.

Igualmente, asumen el control y aprovechamiento de los recursos forestales de las zonas bajo su mando.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com