Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

'La vida en llamas' nueva serie de David Beriain para Dicovery Max

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 26 ago. 2015

Tras el éxito de ‘Amazonas clandestino’, David Beriain regresa en septiembre a Discovery MAX para mostrar la historia épica de un grupo de hombres que lucha a diario para evitar que la naturaleza que nos queda sea pasto del fuego. 


Un año más, los incendios han sido noticia este verano en nuestro país. La ola de calor que hemos sufrido ha convertido el 2015 en el peor año de incendios del trienio. Aunque resulte difícil de creer, los incendios forestales arrasan cada año en el mundo una superficie equivalente a la India. Y lo que es peor, los expertos anuncian que, debido al calentamiento global, en los próximos años el número de incendios se multiplicará por tres. El Planeta Tierra se está convirtiendo en un polvorín en el que hay una franja donde los incendios son especialmente violentos, una franja donde converge la tormenta perfecta del fuego: altas temperaturas, sequedad y abundante masa forestal como combustible. Es una franja que va desde Australia hasta California y que tiene un punto débil: la Península Ibérica, el lugar de Europa donde más incendios se producen. Una tierra que guarda todavía una delgada línea de bosques que son el único escudo frente a la desertización que avanza desde el sur, desde el Sáhara. Una frontera donde cada árbol cuenta. 

Los que luchan por detener el avance de la desertización pelean una batalla a vida o muerte contra el fuego. En España, sólo en los últimos años, medio centenar de personas han fallecido luchando contra los incendios. El periodista David Beriain regresa a Discovery MAX este mes de septiembre para contar la historia de los que lo arriesgan todo por defender el bosque en su nueva serie “La vida en llamas”. Un proyecto de tres episodios que ofrece una mirada única sobre los incendios y sobre los que luchan contra ellos. 

Beriain y su equipo, encabezado por el director de fotografía Sergio Caro, siguen a una unidad de élite de lucha contra los incendios forestales en uno de los lugares más peligrosos del mundo para combatirlos: Andalucía. Durante tres episodios de una hora de duración, el equipo sigue la vida de la BRICA, una unidad de élite dentro del dispositivo de lucha contra incendios de Andalucía, el INFOCA. Una especie de comando especial de 12 hombres que se suben a un helicóptero y vuelan a los lugares más difíciles de los incendios. 

“Queríamos rendir un homenaje a toda esa gente que se deja lo mejor de su vida entre las llamas. Contando su historia, hemos querido mostrar el sacrificio y el precio que pagan los miles de personas que defienden lo que nos queda de naturaleza. Si uno pudiera elegir a sus héroes, estos serían los nuestros. Gente sencilla, gente de campo. Gente que simplemente haciendo su trabajo, ya hace mucho”, dice Beriain sobre este nuevo proyecto con el que Discovery MAX vuelve a apostar por la producción local.

Una producción documental de 93 metros, La Claqueta PC y Canal Sur con la participación de VEO para Discovery MAX y con la ayuda y colaboración del ICAA, la Consejería de Cultura, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de la Junta de Andalucía e INAER en la que se ha tenido que hacer frente a condiciones de rodaje muy complicadas. Un escenario donde conseguir las imágenes y el sonido necesarios para contar la historia de estos héroes ha sido un desafío técnico de primera magnitud en el que se han empleado tres años de trabajo.

FUENTES:neeo.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 20 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.320

S. AFECTADA

73.868 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.235Has.

223

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,550Has.

1.524

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com