Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Lalín, Dozón y Agolada contabilizaron en la madrugada y en la tarde-noche de ayer al menos cuatro incendios forestales de diversa consideración.

El de mayor dimensión se produjo en Agolada comenzando a las 20.02 minutos aunque rápidamente fueron apareciendo nuevos focos, estimaron cuatro puntos distintos en una ruta que parecía ligar el fuego a la carretera de Brántega-Carmoega y Órrea. También se señalaba un foco en Santa Comba, en el lugar de Carrón.

Para este incendio, sin concretar superficie, al cierre de esta edición, desde Medio Rural se desplazaron inicialmente un total de dos agentes, nueve brigadas, una motobomba, una pala y cuatro helicópteros. Al anochecer dejaron de operar los helicópteros y pasadas las diez de la noche, varios focos estaban controlados y se temía por una zona de Carmoega donde responsables de la asociación Naturviva temían que no pudiese detenerse el fuego y causase daños graves al Sobreiral, que es Red Natura.

Los trabajos de extinción seguían intensos a última hora de ayer y la mayoría de la zona afectada parecía tratarse de monte raso. Acudieron efectivos de muchos puntos de la provincia, Guardia Civil y Seprona.

Mosteiro

También en la tarde-noche de ayer se produjo un foco en Mosteiro en Dozón. Medio Rural lo consideró conato porque únicamente afectó a una superficie de 0,14 hectáreas. Desplazó al lugar dos agentes, tres brigadas, cuatro motobombas y un helicóptero. Se había activado a las 17.03 horas y quedó controlado poco después, a las 18.13 horas.

En la madrugada de ayer también quedaron controlados dos incendios en Lalín que habían comenzado en el día anterior.

Incendios en Lalín

En la parroquia de Maceira el fuego se desató a las 21.55 horas del martes y fue sofocado a las 5.00 horas de la madrugada de ayer. Ardieron 1,6 hectáreas siendo 0,08 de monte arbolado y el resto de monte raso. Acudieron un agente, cuatro brigadas y cuatro motobombas.

El otro incendio de Lalín fue en la parroquia de Goiás. Había comenzado a las 22.40 horas y fue sofocado a las 5.25 horas dejando quemadas 3,7 hectáreas de monte raso. Medio Rural desplazó al lugar dos agentes forestales, siete brigadas y siete motobombas.

Emerxencias de Lalín

Desde Lalín el grupo de Emerxencias acudió al menos a colaborar en los incendios de Goiás, Maceira y Dozón.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com