Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Las patrullas militares evitaron la propagación de 88 incendios

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 23 ago. 2015

Traspasado el ecuador de la campaña Centinela Gallego, el operativo en el que participan patrullas de la Brilat y del Tercio Norte de Infantería de Marina para prevenir incendios forestales, los mandos militares de la misión han calificado de «positivo» el balance de estas primeras semanas. Desde el 15 de julio, día en el que se activaron las patrullas, «han dado 111 avisos», 45 de los cuales se referían a incendios, 43 a conatos de fuego y los 23 restantes a quemas de rastrojos, en principio, sin autorización administrativa.

En este sentido, desde la Brilat subrayaron que «la alerta temprana facilitada por las patrullas ha contribuido a la rápida actuación de los servicios de extinción de la Xunta». De igual modo, han observado que «la percepción ciudadana y su apoyo sobre las patrullas también es buena, ya que sus tareas de vigilancia y disuasión -en colaboración con las autoridades civiles, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los servicios de la Xunta- han contribuido a la prevención de incendios forestales».

En cualquier caso, lo cierto es que se ha observado un repunte de la actividad incendiaria a tenor del incremento de este tipo de actuaciones y que podría estar vinculada con las condiciones meteorológicas que se están registrando este verano en Galicia. Así, hace un año por estas fechas, las patrullas habían comunicado más de medio centenar de alertas tempranas, la mayoría de las mismas por quemas que sus responsables sofocaban ante los requerimientos de los soldados, mientras que en el 2013 apenas superaron la treintena.

Este aumento también ha contribuido a incrementar la labor que desarrollan las distintas patrullas, que se traduce en una mayor número de kilómetros recorridos. Si en esta campaña ya se rondan los 260.000, un año antes fueron cerca de doscientos mil en el mismo período de tiempo.

Lo cierto es que hasta la fecha más de 450 militares han participado en algún momento de este despliegue. Por ahora, no ha sido preciso modificar el nivel de alerta medio, que prevé el despliegue de veinticinco patrullas compuestas por dos militares, veinte de las cuales proceden de la base de la Brilat y tienen el cometido de supervisar distintos municipios de Pontevedra y Ourense. Las cinco restantes proceden del Tercio Norte con sede en Ferrol y se despliegan diariamente por la provincia de A Coruña.

La principal novedad de la campaña del 2015 son los de aviones no tripulados o drones. Los UAV Raven tienen un alcance de diez kilómetros y capacidad para volar a una altura de entre 45 y 300 metros.


FOTO:BRILAT

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 9 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.157

6

S. AFECTADA

174.951´82 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

788 Has.

405

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com