Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En plena vigencia informativa sobre los numerosos incendios forestales que se están produciendo a lo largo y ancho de la geografía del estado español, y la reciente aprobación de la Ley de Montes que permite recalificar los terrenos incendiados, queremos aprovechar la ocasión para arrojar un poco de luz sobre un oscuro tema.

En ningún caso se trata de poner en cuestión la profesionalidad, o no, del personal que actualmente presta servicios en el denominado PLAN INFOCA, lo que si se trata es de enumerar una serie de realidades que apuntan a que la Junta de Andalucía, y los partidos que la sostienen, utilizan su status preferente para crear y/o dar continuidad a una estrutura clientelar de "empleo público", sufragad@ por tod@s los andaluces.

Cuando además, se entremezclan en las noticias las visitas que realiza el nuevo Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a los Centros de Defensa Forestal (CEDEFO), los anuncios del Partido Popular de reivindicar que se aplique el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) al personal de INFOCA, la entrega de alimentos cadudos a los retenes de incendios, la contratación de desempleados sin experiencia ni formación para participar en la extinción de incendios forestales, ..., se hace imprescindible aclarar algunos puntos.

-¿Sabías que el acceso y la participación en el PLAN INFOCA no se encuentra regulado en normativa laboral?, así lo recoge la Inspección de Trabajo en su informe al sindicato CTA (Coordindora de Trabajadores de Andalucía) que denunció la falta de criterios objetivos y la participación de los representantes de los trabajadores y trabajadoras en la selección del personal que participa en dicho Plan.

-¿Sabías que "no existen trabajadores de INFOCA"?, los que existen son trabajadores y trabajadoras de la Agencia de Medio Ambiente y el Agua, AMAYA, y personal de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, entre los que los hay funcionarios (técnicos y agentes de Medio Ambiente) y personal laboral, que conjuntamente, prestan servicios en el Plan Infoca, que se activa del 1 de Junio hasta 15 de Octubre, aunque puede prorrogarse por razones climatologicas.

-¿Sabías que la AMAYA es la nueva denominación de la antigua Empresa de Gestión Medioambiental (EGMASA), y que es una empresa pública en la que el acceso al empleo se ha orquestado de espaldas al Estatuto Básico del Empleado Público, aquello de la Igualdad, Mérito, Capacidad y Publicidad?, impidiendo que cualquier demandante de empleo pueda competir en igualdad de condiciones por un puesto.

-¿Sabías que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía está llevando a cabo unaprivatización encubierta al delegar en la AMAYA cada vez más competencias y tareas del personal laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía?, en vez de dotar de los medios materiales y personal necesario al mismo para poder realizarlo.

-¿Sabías que la forma de provisión de las plazas en las empresas "públicas" supone un freno para l@s emplead@s públicos, que si han accedido conforme al EBEP, ya que no pueden acceder a la condición de fijo, a la promoción de categorías o traslados?, por la sobredimensión de la administración paralela y clientelar que la Junta de Andalucía ha creado.

-¿Sabías que la Junta de Andalucía somete a su personal "no fijo" (laborales temporales y funcionarios interinos) a medidas más lesivas que al resto?, cuando la responsable de no posibilitar el acceso a fijo es solamente ella.

-¿Sabías que al personal "no fijo" de las empresas "públicas"además de sufrir en menor cuantía la pérdida de derechos se les ha repuesto antes que al personal de la Administración General de la Junta sus condiciones laborales y salariales?

-¿Sabías que las empresas públicas a diferencia de la Administración General de la Junta de Andalucía, tiene mutuas de prevención y planes de pensiones?.

-¿Sabías que la Junta de Andalucía dedica grandes partidaspresupuestarias a la administración paralela, desatendiendo las necesidades de la Administración General?.

-¿Sabías que el compromiso de la Junta de Andalucía con sus "entes instrumentales" es tan grande como para no sólo permitir los incumplimientos de las condiciones de los pliegos, si no que además intenta encubrir tales incumplimientos haciendo que el personal laboral haga las tareas por las que paga a un tercero?.

-¿En tu opinión, piensas que puede existir alguna razón distinta al uso partidista y clientelar del empleo y los recursos públicos para que no se encuentre regulado la forma de Acceso y Participación en el PLAN INFOCA, en una Administración en la que el peso de los folios que se utilizan o el tono de la tinta verde para los sellos son materia de regulación?, nos gustaría que opinaras al respecto. Gracias anticipadas.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.643

S. AFECTADA

75.303,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.618Has.

227

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.271,61Has.

579

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com