Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Unos 400 brigadistas, llegados de todos los puntos de Galicia, se movilizaron en Santiago. A golpe de pala con sus herramientas de trabajo se concentraron frente a la sede de la Consellería de Medio Rural y en la plaza del Obradoiro para exigir a la Xunta que constituya un servicio "público" de prevención y defensa contra incendios forestales, así como ser reconocidos con la categoría laboral de bomberos forestales.

Desde el monte do Gozo, representantes sindicales de Comisiones Obreras, UGT, CIG y CSIF y trabajadores marcharon bajo la lluvia por las calles de la capital entre consignas y cantos como "el fuego no se apaga con las palabras de Quintana", en referencia a la conselleira de Medio Rural, y "dignidad laboral, bombero forestal".

Uno de los portavoces de la movilización, Sebastián Hernández pidió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "respeto" ante el servicio que conforman los brigadistas gallegos, quienes apagan "más de la mitad de los fuegos forestales de España", a pesar de que la comunidad "solo tiene el 6% del territorio". Durante la concentración frente a la Catedral, se desplegaron para guardar un minuto de silencio a los "compañeros fallecidos en la lucha contra los incendios". Posteriormente, golpearon el suelo, en señal de protesta, con las mismas palas con las que apagan el fuego.

El responsable autonómico de FETE-UGT, José Vázquez, advirtió de que "la medida más urgente" es que la Xunta "convoque nuevas plazas", en un contexto en el que "hay mucho 'interinaje" y poco "personal fijo". Es el caso de Rocío, una brigadista de la empresa pública de Servizos Agrarios Galegos (Seaga), quien, en declaraciones a Europa Press, denunció que su condición laboral como "interina contratada durante tres meses" le impide cobrar el paro. Por ello, reivindicó que los trabajadores que se encuentran en su misma situación puedan "dedicarse profesionalmente" como "bomberos forestales".

En la lectura de un comunicado, reclamaron que todos los trabajadores del servicio de prevención y defensa sean contratados por la Xunta, incluido el refuerzo de verano, que lo conforma personal interino.

"Ola de incendios"

Por su parte, AGE y BNG presentaron una solicitud ante la Diputación Permanente para que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparezca de forma urgente ante el Parlamento en un pleno extraordinario para informar sobre "la ola" de incendios registrada este verano.

FUENTES:farodevigo.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com