Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los incendios forestales en Galicia dejan un balance de 53 imputados

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 15 ago. 2015

Siete personas, todos ellos varones, han sido imputados por la Policía Autonómica como presuntos autores de cinco incendios forestales en los municipios coruñeses de Frades, Santiago, Curtis y Ferrol, y en el lucense de Castroverde, informó la Xunta en un comunicado.

Además, agentes del puesto de la Guardia Civil de Viana do Bolo imputaron a dos vecinos de esta localidad ourensana, un hombre y una mujer, de 33 y 32 años, como presuntos autores de un delito de incendio forestal ocurrido en Viana do Bolo y que se extendió a la provincia de Zamora. Con estos nueve últimos casos, ya son 53 las personas imputadas por los agentes por delitos relacionados con los incendios forestales.

Agentes de la Policía Autonómica de la central de Santiago procedieron a la imputación de un hombre como presunto autor de un incendio forestal en Frades y de otros dos por un fuego en Santiago.

El incendio de Frades tuvo lugar el pasado día 4 en la parroquia de Moar y afectó a una superficie de 20.100 metros cuadrados de monte raso. 

Al parecer, el incendio se originó por una negligencia en la realización de tareas de segado, se indica en la nota oficial.

Por su parte, el incendio ocurrido en el municipio de Santiago tuvo lugar el pasado día 8, a raíz de una quema imprudente de residuos. El fuego arrasó una superficie de 1.700 metros cuadrados de monte raso.

En ambas actuaciones, como es habitual, los agentes contaron con la colaboración de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Consellería de Medio Rural e do Mar.

Además, la Jefatura de la Policía Autonómica de A Coruña imputó a otras tres personas como presuntos autores de dos incendios forestales, una por un incendio en Curtis y las otras dos por un fuego en Ferrol.

El incendio de Curtis se originó en a parroquia de Culleredo el pasado 31 de julio y arrasó una superficie de 3.000 metros cuadrados de monte raso, debido a una negligencia al realizar un desbroce con un tractor. El 27 de julio la parroquia de Esmelle, término municipal de Ferrol, registró un incendio que tuvo lugar a causa de una tala al caer uno de los árboles en la línea eléctrica, lo que provocó el fuego. Por este incendio están imputados dos varones.

Por último, la Policía Autonómica de Lugo informó de la imputación de un hombre como presunto responsable de un incendio forestal registrado el día 10 de este mes en la parroquia de Paderne, en Castroverde.

El incendio arrasó una superficie de 20.000 metros cuadrados de monte raso como consecuencia de la realización de labores de desbroce con un tractor. 

Por otro lado, el incendio que se inició de forma presuntamente intencionada con cinco focos de origen en la parroquia de Pradorramisquedo, en Viana do Bolo, limítrofe con la localidad zamorana de Barjacoba, calcinó 294,5 hectáreas en terreno protegido por Red Natura en Galicia. Debido a la dimensión del incendio y al peligro que supuso para la población y las casas, la Guardia Civil y los servicios de la lucha contra incendios de la Xunta tuvieron que desplegar un importante dispositivo humano y de medios.

Mientras tanto, la Guardia Civil prosigue con las gestiones para identificar a los sospechosos de otros incendios registrados en los últimos días en la provincia de Ourense y que provocaron la “alarma social” entre la población afectada. 

Por otro lado, la Consellería do Medio Rural e do Mar informó de la extinción de un incendio forestal registrado en el municipio ourensano de Oímbra, parroquia de A Granxa. El fuego se inició a las 23.04 horas del miércoles y quedó extinguido a las 17.50 horas de ayer.

Medio Rural dio ayer por extinguidos los dos únicos incendios superiores a 20 hectáreas que permanecían activos, aunque controlados. Se trata de los fuegos de Castro de Beiro, Ourense, que quedó extinguido a las 9.08 horas de la mañana tras quemar 30 hectáreas, y de A Merca, en el misma provincia.

Por otro lado, un incendio ocurrido en la madrugada de ayer en Melón (Ourense) arrasó dos naves de una granja en la que fallecieron 32.400 pollos que se criaban en el interior, por causas que todavía se desconocen. Además, el fuego calcinó un tractor y un camión, los cuales se vieron afectados por las llamas.

Finalmente el incendio se pudo controlar y no hubo que lamentar otras desgracias, ya que en las proximidades había una gasolinera y una fábrica de madera, que podrían haberse visto afectadas.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 19 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.315

S. AFECTADA

73.764,73 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.235Has.

223

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com