¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El colectivo de trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) se mantiene por quinta semana consecutiva en huelga indefinida, tras los “insignificantes” avances registrados en la reunión mantenida ayer con su empresa, la empresa pública Tragsa.

Así lo ha indicado Carlos Martín, miembro de la comisión negociadora y delegado de personal por CCOO en la Base de Prado de los Esquiladores (Cuenca), que junto con la de La Iglesuela (Toledo) conforman la presencia de las BRIF en Castilla-La Mancha, donde trabajan 112 personas entre capataces, especialistas, técnicos y emisoristas.

Todos ellos están secundando la huelga, si bien los servicios mínimos, en plena campaña de incendios, afectan al 100% de los dos últimos colectivos; a la mitad de los capataces en el turno de mañana y al 100% en el turno de tarde; y a la mitad de los especialistas en el turno de mañana y al 75% en la tarde.

Tragsa aplica a sus trabajadores de la BRIF un “anexo VII” al convenio colectivo de la empresa que les excluye de 38 artículos, referidos mayormente a cuestiones retributivas, dietas, compensación de días, pluses por peligrosidad e incluso el artículo sobre condiciones más beneficiosas previas a la firma del citado anexo para el personal BRIF. Además, se les encuadra a todos ellos en el último de los 9 grupos salariales previstos en el convenio.

Frente a esta situación, reclaman “unas condiciones dignas y acordes al trabajo que realizamos”, comenzando por elevar el salario base -muchos meses no llegan ni a los 900 euros en plena campaña de extinción de incendios, y a menos de 800 en periodo de Labores Preventivas- y el acceso a determinados complementos que ahora les están vedados y la mejora sustancial de los pluses por peligrosidad, turnicidad y disponibilidad.

El colectivo BRIF reivindica también “que se nos llame por nuestro nombre, Bomberos Forestales, cosa que a Tragsa no debería costarle ni dinero ni esfuerzo”. También piden una formación de cara a acreditar esta categoría profesional, “otra petición que no supone ningún aumento presupuestario y que se podría englobar dentro del programa formativo que ya tiene la empresa”.

Finalmente, los trabajadores de las BRIF reclaman a su empresa que cuando ya no puedan superar las pruebas físicas que se les obligan a pasar cada año y que son excluyentes, les garantice una segunda actividad, reubicando a estos trabajadores en otras tareas, fundamentalmente de apoyo logístico, de modo que no sean expulsados de la empresa y del servicio, como ya está sucediendo, señala Martín.

Esta última reivindicación fue la única que registró algún avance en la reunión de ayer, por lo que los representantes del colectivo decidieron sostener la huelga indefinida. En estos momentos ultiman una propuesta que se consensua con el colectivo BRIF de todo el país y que quieren remitir en los próximos días a TRAGSA, con la esperanza de retomar la negociación “si es posible, esta misma semana”.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com