Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La gravedad de las heridas del menor, de cinco años, ha obligado a su traslado a Madrid | Se habían desplazado el fin de semana desde Madrid para visitar a unos amigos de Hoyos.

El incendio de la Sierra de Gata iniciado el pasado 5 de agosto no ocasionó heridos mientras permaneció activo, aunque sí cuantiosos daños en más de 7.000 hectáreas. Ahora, casi tres semanas después, cuando ya se daba por controlado desde el pasado 14 de agosto, deja dos personas quemadas. La tarde del pasado sábado, un niño de cinco años y su padre, de 41, desplazados desde Madrid, resultaron con quemaduras al hundirse en uno de los terrenos próximos a Acebo afectados por el fuego. La gravedad de las heridas del pequeño, principalmente, han obligado a su traslado al Hospital madrileño de La Paz, donde también ha ingresado su padre. El niño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) se pedía ayer «precaución» y recordaban que todavía mantiene «varias dotaciones terrestres en la zona del incendio». «No se declarará extinguido hasta que no dejen de existir materiales en ignición dentro del incendio», añadieron las mismas fuentes.

El Infoex asegura disponer de «una vigilancia perimetral» de la zona afectada, en la que trabajan dos unidades, con un perímetro que «ronda unos 100 kilómetros de extensión». Por eso, ayer subrayaba «la necesidad de mantener la precaución en la zona afectada por cualquier incendio hasta que este se declare extinguido».

Esta advertencia, sin embargo, llega después de conocerse el suceso que ha afectado al niño y su padre , que han sufrido heridas de segundo y tercer grado en varios de sus miembros. En concreto, el menor tiene quemaduras de tercer grado en la planta de un pie y de segundo grado en miembros inferiores y superiores. Por su parte, el adulto, con pronóstico menos grave, presenta quemaduras de segundo grado en una mano y un pie.

Según ha podido conocer este diario, se habían desplazado el fin de semana desde Madrid para visitar a unos amigos de Hoyos, una de las localidades que tuvo que se evacuada debido a la proximidad de las llamas. Precisamente, el motivo de la visita era conocer la zona afectada por el incendio.

Tras sufrir el accidente, fueron traslados al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, derivados del de Coria. Aunque la unidad de quemados y cirugía plástica se encuentra ubicada en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña de la capital cacereña, la gravedad de las heridas del niño y su previsible larga estancia hospitalaria había llevado a los responsables del SES (Servicio Extremeño de Salud) a decidir su ingreso en el San Pedro de Alcántara, aunque finalmente fue necesario incluso su traslado a Madrid. En el caso del padre, las heridas no lo hacían necesario.

Desde la Junta de Extremadura se había anunciado esta semana una partida de cinco millones de euros para un plan de actuación urgente en la Sierra de Gata, plan que había comenzado precisamente asegurando la seguridad a las fincas afectadas por el incendio. Así, por ejemplo, se había iniciado la tala de algunos grandes árboles que amenazaban derrumbe tras verse afectados por las llamas. Sin embargo, de manera explícita al menos no hay constancia de que se hubiera prohibido a la población de la comarca no caminar por terrenos calcinados.

FUENTES:hoy.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 20 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.320

S. AFECTADA

73.868 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.235Has.

223

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,550Has.

1.524

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com