Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un piloto herido al caer su avioneta en Castro Caldelas

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 28 ago. 2015

El piloto de una de las avionetas del servicio de lucha contra incendios forestales, con base en Doade, sufrió ayer un accidente cuando participaba en las labores de extinción de un fuego en el municipio de Castro Caldelas. Aunque la determinación de las causas del siniestro es competencia de Aviación Civil, por lo que desde la Xunta no es previsible que aporten versión oficial alguno sobre los motivos del accidente, testigos presenciales del suceso explicaron ayer en el mismo lugar cómo la avioneta empezó a moverse, aparentemente zarandeada por el viento. El piloto logró desprenderse de la carga de agua y, posteriormente, de acuerdo con la interpretación de los testigos, perdió altura y acabó estrellándose en una zona de difícil acceso a pie. El vehículo quedó destrozado en una zona de árboles.

El accidente ocurrió sobre las cuatro de la tarde, una hora y media después de haberse declarado el fuego en un lugar de Celeirón, en el municipio de Castro Caldelas. El rescate del piloto se vio dificultado por el complicado acceso al lugar. Pedro S. G., de 34 años y natural de Almería, ingresó inicialmente en el área hospitalaria de críticos -destino habitual de lesionados con heridas que se presumen graves- del CHUO, pero la exploración a la que fue sometido suavizó el alcance de las lesiones, por lo que fue trasladado a la zona de urgencias para pacientes con riesgo menor. La fractura de dos costillas parecer ser el efecto más grave de un accidente potencialmente peligroso.

El incendio, que arrasó unas cuarenta hectáreas de monte, en una zona con gran densidad de vegetación, quedó estabilizado poco antes de las cinco de la tarde y se dio por controlado poco después de las siete de la tarde.

La Xunta movilizó cinco helicópteros y tres aviones, entre los que se encontraba el aparato implicado en este accidente. Se trata de un equipo modelo Dromader asentado en la base de Doade, en el municipio lucense de Sober.

Aparte de los medios aéreos, en este incendio intervinieron un técnico, tres agentes forestales, once brigadas y cuatro motobombas. A pesar de que las llamas pudieron ser controladas en dos horas, el fuego afectó a un total de cuarenta hectáreas.

En otro incendio en la parroquia de Ábedes, en el municipio de Verín, un operario de una brigada sufrió una torcedura que precisó de atención en el centro de salud de Verín. Este fuego quemó 20 hectáreas.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com