Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En una carta dirigida al nuevo Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería, D. Antonio Martínez Rodríguez, Ecologistas en Acción denuncia la política sin fundamento legal que viene practicando la Delegación que ahora dirige para impedir la presencia de la organización ecologista en los procedimientos de autorizaciones ambientales. Justo a partir de las alegaciones presentadas por Ecologistas en Acción al macroproyecto de transformación de la finca "Las Cuerdas" (en pleno corredor ecológico dentro de la Zona de Especial Conservación (ZEC) "Ramblas de Gérgal, Tabernas y Sur de Sierra Alhamilla"), en todas las autorizaciones ambientales en que la organización se ha personado legítimamente se han negado de plano y en su totalidad las copias de los documentos básicos del expediente. La Delegación recurre de forma improcedente a las excepciones de la Ley 27/2006 de acceso a la información ambiental, lo que se traduce, en la práctica, en la imposibilidad de intervenir en dichos expedientes con un mínimo de garantía y eficacia.

De los expedientes actualmente afectados ya se han recurrido dos denegaciones de copias a las que la asociación ecologista considera tiene derecho como parte interesada (prevalencia minera sobre el uso forestal en Lúcar y ampliación de cantera en Tabernas) y se ultima el recurso de alzada en una prórroga de concesión minera también en Tabernas, según informan sus responsables. Respecto al cambio de uso forestal a agrícola para invernaderos en la zona de Retamar promovido por D. José Manuel Gomendio Kindelán del que se solicitó consentimiento al promotor, según les informó la Jefa del Sv. De Gestión del Medio Natural, la Junta todavía ni se ha pronunciado desde el 26 de mayo en que se ejerció la personación, aunque los ecologistas niegan tajantemente que deba solicitarse dicho consentimiento según las normas del procedimiento de autorización ambiental unificada.

Ecologistas en Acción defenderá por todos los medios legales a su alcance sus derechos en los expedientes de autorización ambiental que se tramiten en la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería y exigirá las responsabilidades a que den lugar las actuaciones denunciadas. En principio responsbilizan al anterior Delegado Territorial de la entronces D.T. de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, D. Manuel Ortíz Bono y a la Jefa de Sv. De Gestión del Medio Natural de la actual D.T. de Medio Ambiente, Dª Ana Jesús Salvador. Esperan que el nuevo Delegado no secunde estas prácticas y se respete la legalidad y los derechos que asisten a Ecologistas en Acción como parte legítimamente interesada en todos estos procedimientos.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com