Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La penosa situación de los Agentes del Medio Ambiente

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 26 sept. 2015

Firma: Davida Pérez Gutiérrez) Desde la Junta de Personal de los servicios periféricos administrativos de la Junta de Andalucía, máximo órgano de representación del personal funcionario en Huelva, se quiere poner en conocimiento de la ciudadanía la situación penosa que se está produciendo en el seno de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Huelva, concretamente en el ámbito de los Agentes de Medio Ambiente(AMAs).

Este colectivo viene sufriendo con resignación desde el año 2007, las políticas de recortes que está practicando la Administración de la Junta de Andalucía en materia de empleo público. Reflejo de las mismas, son las más que evidentes carencias de personal que vienen padeciendo estos servicios en los últimos años y que dificultan el día a día de estos trabajadores/as por el aumento de las cargas de trabajo que produce la situación.

Actualmente a nivel provincial, existen entorno a 100/112 plazas de agentes de medio ambiente, pero no todas están cubiertas. Existen 38 plazas que se encuentran totalmente desocupadas por diversos motivos como pueden ser bajas de larga duración, jubilaciones que no se cubren, etc… Solamente un total de 74 puestos son los que efectivamente están siendo ocupados. Por ello, queremos resaltar la incuestionable profesionalidad y dedicación de los trabajadores/as de este colectivo que, pese a la situación tan precaria que están padeciendo, sacan su trabajo adelante como buenamente pueden.

Un claro ejemplo lo encontramos en la Unidad Biogeográfica nº 5 Condado, la cual está pensada para albergar 6 puestos de Agentes, pero hoy por hoy, solamente cuenta con 3 agentes desempeñando sus funciones.

De todo lo descrito anteriormente se desprende un mensaje alarmante. Se está produciendo de forma normalizada y sostenida en el tiempo, una disminución entorno al 30% en el número de trabajadores/as que desempeñan sus funciones como Agentes de Medio Ambiente, con su consiguiente empobrecimiento en el servicio a la ciudadanía.

Desde la Junta Personal de los Servicios Periféricos Administrativos en Huelva, deseamos que se produzca un temprano desbloqueo en la política de empleo público de la Administración de la Junta de Andalucía que posibilite la cobertura de los puestos vacantes y la dotación de otros nuevos, en las sucesivas ofertas de empleo público que redunde en el colectivo de los AMAs.

(David Pérez Gutiérrez, es el Presidente de la Junta de Personal)

FUENTES:huelvaya.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com