Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Asociación Defensora de los Herbívoros denuncia la caza indiscriminada del venado y la falta de control en las montañas de la provincia.

En las últimas semanas dos ciervos han sido hallados abatidos y decapitados en la Carrasqueta por los furtivos, lo que deja esta especie al borde de la desaparición en esta sierra xixonenca a las puertas de la berrea, su época de apareamiento. Desde la Asociación en Defensa de Herbívoros Contra Incendios Forestales (Adhif) denuncian la situación crítica en la que se encuentran y solicitan colaboración, «para que los amantes de la naturaleza nos ayuden a que en esta nueva berrea no se asesinen los pocos ciervos machos que nos quedan vivos en libertad en la provincia de Alicante».

Y es que en esta época, en la que por la noche los machos berrean para aparearse, es cuando más vulnerables son, ya que sus sonidos delatan su posición, lo que aprovechan los furtivos para darles caza y decapitarlos, llevándose su cabeza como trofeo.

Raimundo Montero, portavoz de Adhif, recuerda que «los cazadores, por gustarles tanto los cuernos, suelen cazar-asesinar a los machos (pues las hembras no tienen cuernas) y si no se moderan mucho en pocos meses nos quedaremos sin esta especie, pues sólo con hembras no hay reproducción, como todo el mundo sabe. Se puede colaborar llamando al 112 (teléfono gratuito), a la Guardia Civil o a la Policía si alguien observa que cazan en plena berrea, o si son furtivos y liquidan sin compasión y sin ajustarse a ninguna ley de caza, para poner en conocimiento de las autoridades semejantes atrocidades».

Montero explica que hace unos días mataron a dos ciervos machos y se halló también un arruí decapitado, y «si a esto le añadimos la caza en la modalidad ilegal de esperas nocturnas, sumado a las batidas y recechos a rumiantes practicadas casi todo el año y el mínimo control del furtivismo, en pocos meses nos arrasan nuestros muflones, arruís y ciervos, por otra parte es lo que, al parecer, han pretendido en estos últimos años».

Desde Adhif tienen la esperanza de que el cambio de gobierno en la Generalitat traiga consigo un giro en la política respecto a la caza, poniendo fin a la sistemática concesión de permisos y la ausencia total de controles. Por ello «esperamos que se pongan a trabajar y que la nueva consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián Calvo, cese de inmediato a los cargos tan nefastos que tenía el PP en los puestos de Medio Ambiente en nuestra Comunidad, a esos señores tan incompetentes para la fauna de la provincia. Los ciudadanos hemos votado un cambio en la Comunidad Valenciana; por ello, desde Adhif rogamos nombren a nuevos cargos con mayor sensibilidad ecológica y que defiendan la flora y la fauna de nuestra Comunidad sin la desidia y la tan cacareada por todos insensibilidad ecológica del anterior gobierno del PP».

Desde el Ayuntamiento de Xixona su alcaldesa, Isabel López (PSOE), manifestó su preocupación por esta situación que denuncia Adhif y anunció que el Consistorio se pondrá en contacto con la Conselleria para reclamar medidas para garantizar la seguridad en las montañas y que se frene la acción de los furtivos.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com