Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Guardia Civil ha imputado al presunto autor de un incendio en el paraje 'Río de la Miel' de Algeciras (Cádiz) en agosto de 2014, así como de otros nueve incendios ocurridos en la misma zona desde el año 2009. Supuestamente, habría provocado los incendios "en venganza por multas impuestas por la Administración".

En una nota, la Benemérita ha explicado que el equipo del Seprona inició una investigación para esclarecer la autoría de los incendios forestales ocurridos en los últimos cinco años en los montes públicos de Majadal Alto, Comares, y paraje del Río de La Miel, en el término municipal de Algeciras (Cádiz).

Como resultado, ha resuelto imputar a un hombre como presunto autor de los incendios forestales ocurridos en julio de 2009 en Majadal Alto, en agosto de 2010 en Comares, en septiembre de ese año en Majadal Alto, en julio de 2011 en Mogea de Comares, dos incendios más en Majadal Alto agosto de ese año y otro más en el Arroyo de la Miel.

También se le atribuye la autoría del incendio forestal registrado en septiembre de 2012 en Majadal Alto, en agosto de 2013 en Comares y el del 3 julio de 2014 en Majadal Alto. Ha reseñado la Guardia Civil que esta misma persona fue detenida en julio de 2014 como presunta autora de otro incendio en el paraje del río de la Miel.

La Guardia Civil ha explicado que, del estudio de la documentación solicitada por el Seprona a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, se pudo comprobar que en el histórico de los incendios forestales ocurridos en la zona se daban unos patrones similares que indicaban que podrían ser obra de un mismo autor. Asimismo, ha indicado que en el monte Majadal Alto, monte de utilidad pública, en el paraje conocido como La Chorrosquina, se habían estado realizando ocupaciones de terrenos careciendo de las preceptivas autorizaciones.

Ha detallado que dichas ocupaciones consistían en acotar un trozo de terreno por medio de enseres y materiales de desecho en estado de abandono, albergando animales en algunos casos. Por este motivo, en su día, la Delegación de Medio Ambiente ordenó la retirada de los restos de enseres, animales y mallas que delimitaban las parcelas, imponiendo la correspondiente sanción.

En esta línea de investigación, se pudo determinar que una de las personas sancionadas, en venganza por multas impuestas y la medida accesoria de desalojo y/o derribo de cercados realizado por la Administración, habría causado los incendios. Finalmente, indica que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

FUENTES:larazon.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com