Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Agentes Medioambientales de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales(BIIF) han donado las retribuciones percibidas en concepto de Guardia de Investigación a la ONG Médicos Sin Fronteras, con el objetivo de “ayudar” a los más necesitados.

Según expone uno de los agentes en una carta, bajo el epígrafe ‘En mi hambre mando yo’ , los 329,77€ por más de 200 horas de disponibilidad que ha percibido como Agente Medioambiental investigador de incendios forestales durante la campaña de alto riesgo de incendios de 2015 “he decidid donará a la organización humanitaria Médicos Sn Fronteras’.

La misiva, firmada por José Antonio Tortosa García, hace un repaso al historial del agente que en el año 2009 entró a formar parte de las BIIF. “En 2013 presenté, junto al cien por cien de los integrantes de estas brigadas de mi provincia, renuncia voluntaria a pertenecer a divas BIIF debido a la aplicación de un nuevo protocolo de trabajo”.

La eliminación del despacho automático –en la actualidad deben autorizar a los agentes a ir investigar un incendio forestal-, así como las limitaciones para realizar ciertas diligencias de investigación o presentar atestados en los juzgados fueron razones suficientes “para mi renuncia”.

“La Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades,, administración a la que estoy adscrito, me nombra durante 2015 para realizar dichas guardias por estar dentro de mis competencias, las cuales he cumplido, al igual que mis compañeros, con la máxima profesionalidad posible. Pero al mismo tiempo se mantiene el actual protocolo de actuación, el cual a mi entender no permite que pueda ejercer estas funciones todo lo eficazmente que podría hacerlo (o al menos así lo creo, pues no se me ha requerido para ninguna investigación). En función de todo lo expuesto he considerado donar lo recibido”, añade.

Y, aunque la cantidad donada por cada agente no es una suma considerable, “sí es relevante para el sueldo de un funcionario”, explica el agente.

“Seguramente podría emplearlo en bienes materiales, pero prefiero realizar una inversión en algo más importante y por desgracia menospreciado en los tiempos que corren: valores. Intento con esto ayudar a personas que realmente lo necesitan y elevar al tiempo una protesta a la ciudadanía, en lo que intento sea entendido como un gesto de honradez, principios y coherencia”, insiste.

Los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, además de agentes de la autoridad y policía judicial genérica, “somos funcionarios públicos. Son los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra a quienes nos debemos, siendo la protección de la naturaleza nuestra vocación y razón de ser, y dentro de los medios de los que dispongamos intentaremos que los que están por venir encuentren el mejor medio natural posible”, concluye la carta.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com