Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El comité de huelga de los trabajadores del servicio de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) ha denunciado ante la Fiscalía de la Comunidad de Madrid a la Dirección General de Protección Ciudadana por entender que en agosto se limitó y condicionó el derecho de huelga del colectivo.

Según consta en el escrito remitido a la Fiscalía, el pasado 10 de agosto el comité de huelga notificó a la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad, así como la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, la convocatoria de una huelga para los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

A esta huelga estaban llamados los trabajadores de tareas de asesoramiento, comunicación, coordinación, prevención, vigilancia y extinción de incendios que mantienen contrato laboral con la Comunidad, además de los trabajadores funcionarios y contratados adscritos al cuerpo de bomberos.

De acuerdo con la denuncia, el 28 de agosto se recibió un escrito firmado por el subdirector general de Gestión Administrativa de la Dirección General de Protección Ciudadana, Pedro Plans Portabella, "en el que en base a argumentaciones sorprendentes termina diciendo que 'se tiene por no efectuada la convocatoria de huelga'".

Con la misma fecha el comité de huelga envió tanto a la Dirección General de Protección Ciudadana como a la Consejería de Presidencia y Justicia un escrito "rebatiendo lo dicho por el señor Plans" y solicitando que públicamente, y con la urgencia que la proximidad de la huelga requería, desautorizase el escrito de Plans.

Recuerda el comité de huelga en su denuncia que no sólo no se desautorizó el escrito de Plans, sino que además "en los días anteriores a la huelga se difundió" entre los trabajadores "que la huelga no estaba autorizada o la han declarado ilegal".

Por ello, el comité ha denunciado en la Fiscalía los hechos al creer que hay "indicios de una actuación presuntamente delictiva" por parte Plans y de sus superiores "en cuanto son responsables de conductas que podrían corresponderse con las tipificadas en el artículo 315 del Código Penal, en cuanto han desarrollado una acción claramente tendente a limitar y condicionar el ejercicio del derecho de huelga, y el artículo 404 del mismo código punitivo, en cuanto han emitido y consentido una comunicación manifiestamente contraria a derecho, con pleno conocimiento de ello".

"Es misión del Ministerio Fiscal, como señala el artículo 124 de la Constitución, promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados", recuerda el escrito, que solicita a la Fiscalía que interponga e impulse la correspondiente acción penal.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com