Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Consellería de Medio Rural e do Mar prolonga hasta nuevo aviso la prohibición de quemas de restos agrícolas y restos forestales que se encuentran amontonados en las fincas. A pesar de que ayer finalizó la época de peligro alto de incendios forestales -tal como establece el Plan de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais en Galicia-, se mantendrá la prohibición debido a las actuales condiciones meteorológicas. La Xunta explica que autorizará nuevas quemas cuando desaparezca el peligro de incendio.

Por otra parte, la Consellería de Medio Rural e do Mar aclara que los trabajadores que finalizaron ayer su actividad "no han sido cesados, sino que remataron su contrato, de duración limitada desde el principio". El operativo de prevención y extinción de Galicia es "el más potente de toda España", con 7.000 personas contratadas en la temporada alta.

Con respecto a la cobertura de vacantes, Medio Rural asegura que ha procedido a cubrir el 100% de los puestos de técnicos, el 98,1% de los 388 puestos de agentes y el 94% de los 1.839 puestos de laborales del Servizo de Prevención e Defensa Contra os Incendios Forestais (SPDCIF) de la Xunta durante la campaña de alto riesgo.

La Xunta destaca que la categoría de "bombero forestal", a la que se refieren las organizaciones sindicales, "no existe en Galicia y nunca tuvo cabida en la organización administrativa de la Xunta". Sin embargo, reconoce que los brigadistas "son una pieza fundamental del dispositivo", no solo por las tareas de extinción, sino "por la prevención que realizan". Estas son las razones por las que Medio Rural considera que la denominación de bomberos forestales "no es la adecuada", ya que "supondría una limitación de su actividad hacia las tareas de extinción, cuando también le corresponden las de prevención".

La Xunta pide a los ciudadanos que denuncien cualquier conducta sospechosa que detecten en el monte, ante los cuerpos y las fuerzas de seguridad. Y recuerda que deben llamar al número 085, tan pronto detecten un incendio forestal.

La CIG, CCOO, UGT y CSIF anuncian que han convocado una concentración de trabajadores en Santiago, delante de la Xunta en San Caetano, para hoy a las 10 de la mañana, con la que pretenden denunciar el "desmantelamiento progresivo que está sufriendo el Servizo Público de Defensa Contra Incendios Forestais".

FUENTES:farodevigo.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.329

S. AFECTADA

74.287 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,581Has.

1.526

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com