Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Sindicatos de Bomberos Independientes (SIBF) ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que el Gobierno central transfiera al de Castilla-La Mancha los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel, una circunstancia que podría poner en peligro sus puestos de trabajo.

En un comunicado remitido a Efe, el secretario de Acción Sindical del SIBF, Isaac Viñas, ha señalado que: 
  • tras las pasadas elecciones autonómicas todo hace indicar que el Organismo Autónomo Parques Nacionales va a realizar el proceso de transferencia de estos espacios protegidos.
Ante esta circunstancia, los bomberos forestales han recordado que: 
  • para ellos, que prestan sus servicios en la prevención y extinción de incendios, se plantea un escenario preocupante que podría conllevar la pérdida de sus puestos de trabajo.
Viñas ha recordado que: 
  • la gestión de los incendios forestales en Castilla-La Mancha depende de la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) mientras que los bomberos forestales que trabajan en los parques nacionales pertenecen a la empresa Tragsa.
Perder los empleos
 
Asegura que:
  • Si Tragsa continuara con la prestación de los servicios en los parques nacionales "no habría problema",pero si el servicio se adjudica a otra empresa "los trabajadores podrían perder su puesto de trabajo de no existir la garantía de que fueran a ser subrogados" ya que el convenio de la actual empresa no lo recoge específicamente.
Ante la situación de intranquilidad que esta circunstancia plantea, el SIBF ha decidido: 
  • dirigir una carta al grupo parlamentario de Podemos en las Cortes Autonómicas en la que explican la situación.
Además el sindicato ha promovido en los últimos meses, antes incluso de conocerse la posible transferencia de los parques nacionales: 
  • mociones de apoyo en ayuntamientos instando, precisamente, a mantener los puestos de trabajo en el caso de la nueva adjudicación del servicio a otras empresas.
El SIBF pide a Podemos que: 
  • plantee en las Cortes regionales una pregunta sobre cuál es la previsión del Gobierno autonómico en relación a las transferencia de los parques nacionales y cuál sería el compromiso de la Administración Regional y de los grupos políticos que conforman el parlamento con los trabajadores.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com