Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los servicios de Emergencia 112 de Huelva recibieron el pasado fin de semana más de cuatrocientas llamadas de ciudadanos alertando de un mal olor que muchos achacaban a un «escape» en el Polo Químico de Huelva.

Este tipo de episodios se repite con mucha asiduidad y en más común en días con nubosidad y lluvia. Se trata de un olor que los denunciantes relacionan con «coliflor cocida» o «azufre» y que otros han terminado bautizando directamente como «sulfúrico». El de los últimos días no es un caso aislado, los vecinos de Huelva han convivido durante muchos años con hechos similares. Antaño se relacionó el mal olor con la actividad de la planta de Celulosas de San Juan del Puerto, pero tras el cierre de sus instalaciones se busca el origen real del hedor.
13 fábricas del polo químico

Los niveles de contaminación ambiental no reflejan incidencias y la Asociación de Empresas Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva descarta que los últimos episodios de malos olores del pasado fin de semana se deba a la actividad de alguna de los 13 fábricas del Polo Químico. Se remite a los «rigurosos controles» de la administración en el control de emisiones que, según la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta fueron «normales» durante todo el fin de semana.

Las propias empresas junto a la administración están realizando«estudios olfatométricos» complejos para determinar el origen de los malos olores, pero, de momento, nada se sabe de los mismos.

La Junta considera «justificada» la preocupación de los ciudadanos, pero se remite a los medidores. Fuentes de la Delegación de Medio Ambiente reconocen que han trasladado su preocupación a las industrias químicas. Pero por el momento no hay datos de otro tipo de intervención para determinar el origen de los problemas.

El mal olor ha trascendido a la política. 

El PP interpelará al consejero de Medio Ambiente, el onubense José Fiscal, en el Parlamento, para que aclare el origen y explique en qué ha quedado el compromiso de la Junta de elaborar un Mapa de Olores con este tipo de incidencias. 

En el PSOE admiten que «esos episodios no se tienen que producir». 

El parlamentario socialista Jesús Ferrera admitió que «los olores son insoportable» y apostó por que la Consejería de Medio Ambiente pondrá todo su empeño para que estas situaciones no se vuelvan a repetir».

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com