Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Desde la Junta de Personal de los Funcionarios de la Administracion de la Junta de Andalucía en Huelva queremos denunciar el pésimo estado en que se encuentra el Parque Móvil de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, cuyos vehículos se encuentran en su mayoría en un estado deplorable en cuanto a mecánica, seguridad e imagen corporativa. 

Son vehículos muy antiguos, algunos con más de 16 años de servicio, contando en casi todos los casos con gran cantidad de kilómetros, llegando incluso a los 400.000 o 450.000 y algunos con 500.000, como consecuencia, entre otras causas, de  la alta demanda a la que están sometidos estos vehículos por la existencia de más Agentes de Medio Ambiente que vehículos disponibles. Hay que resaltar que la mayoría de esos kilómetros son realizados por pistas y caminos en mal estado.

Esta situación hace que la fiabilidad de la  mecánica  y sobre todo de la seguridad caiga hasta niveles que no son tolerables en el día a día de los AMAs (Agentes de Medio ambiente). Son vehículos que están sometidos a unas situaciones de circulación extremas, derivadas de la circulación en pistas y caminos forestales en mal estado, cortafuegos de elevada pendiente, vadeos de ríos y arroyos, etc...

Todo esto, sumado al estado en el que se encuentran, los convierte en peligrosos para sus ocupantes, antieconómicos para la Administración por su elevado régimen de averías, excesivamente contaminantes en una Administración Medio Ambiental  y como ya se ha comentado antes, ofreciendo una identidad corporativa pésima de la Junta de Andalucía.

Queremos hacer una especial atención al período de peligro alto incendios forestales, el cual se establece desde el 1 de junio al 15 de octubre, durante el cual los AMAs tienen que responder de manera rápida y eficaz a cualquier emergencia en este sentido, realizando desplazamientos de media y larga distancia hasta el lugar del incendio por carreteras y pistas en mal estado.

En cuanto a limpieza de los vehículos, el interior de los mismos se encuentra en muy malas condiciones. Están llenos de polvo, barro, restos de plantas, plumas, otros restos biológicos y  sobre todo de residuos derivados de la manipulación de compuestos químicos peligrosos, tales como venenos y pesticidas.

Estos vehículos carecen de cualquier tipo de régimen o programa de limpieza, dejando la misma en manos de la 'voluntad' de los propios agentes.

Por parte de esta Junta de Personal ya se puso en conocimiento de la delegada territorial por escrito todo lo que acontece en referencia al Parque Móvil, y también le pusimos en conocimiento que la mayoría de los vehículos no cumple con la Instrucción de la Viceconsejería de Economía y Hacienda de 8 de mayo de 2008, sobre adquisición de vehículos de representación y servicios generales, y su posterior modificación por la de 8 de septiembre de 2010, en donde se dispone en su art. 4.4 sobre los criterios de antigüedad y kilómetros que se tendrán en cuenta para la sustitución de los vehículos, en el caso de los vehículos todoterreno, dispone una antigüedad de 6 años y de 300.00 kilómetros para su sustitución.

Asimismo, se está incumpliendo del artículo 18 de la Ley de Prevención de Riegos Laborales, en el que se dispone que debe entregarse la evaluación de riesgos a los trabajadores usuarios de los vehículos junto con las medidas preventivas y de protección en cada caso.

David Pérez Gutiérrez
Presidente de la Junta de Personal de los Funcionarios de la Administración de la Junta de Andalucía en Huelva,

FUENTES:huelva24.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 15 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.483

S. AFECTADA

105.934 Has.

FALLECIDOS

5

HERIDOS

15

DESALOJADOS

8.377

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

96 Has.

79

LA RIOJA

145 Has.

10

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com