Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Seprona ha imputado a un hombre de cincuenta años, de nacionalidad española, como presunto autor del fuego que arrasó 223 hectáreas y afectó a 251 parcelas.

El Seprona de la Guardia Civil ha imputado a un hombre de cincuenta años como presunto autor de un delito de incendio forestal por una imprudencia grave, dado que el mal funcionamiento en una viña de un cañón de gas para espantar aves provocó la quema fortuita de 223 hectáreas de monte bajo con arbolado.

La Guardia Civil riojana explicó ayer a través de un comunicado que al imputado, de nacionalidad española y vecino de la Rioja Baja, se le considera presunto autor del incendio forestal de «grandes dimensiones» ocurrido el pasado 26 de agosto entre Cervera del Río Alhama y Rincón de Olivedo, en el margen izquierdo del barranco de la Canejada.

El incendio, que quedó extinguido al día siguiente, afectó a 251 parcelas, a donde se trasladaron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) para establecer las causas que originaron el fuego, labor en la que colaboró la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Gobierno de La Rioja.

No fue intencionado

El estudio de las evidencias dejadas por el fuego y de las pruebas halladas en el lugar de inicio de las llamas determinaron que el incendio no fue intencionado, sino fortuito, debido al mal funcionamiento de un cañón de gas instalado en una viña para espantar aves y animales.

La investigación concluyó que se habían incumplido las medidas de seguridad que establece la orden 19/2015, de prevención y lucha contra los incendios forestales en La Rioja, en relación a la utilización de maquinaria, herramientas y equipos.

Estos hechos han motivado la imputación del propietario de la viña, como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave, por lo que las actuaciones realizadas se han puesto a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía.

La nota recuerda que el Código Penal establece, para las personas que incendien montes o masas forestales, penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses. Las penas pueden agravarse si, además, conllevan peligro para la vida o la integridad física de las personas, con diez a veinte años de prisión.

FUENTES:elcorreo.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com