Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Unas 40 llamadas alertan de un nuevo episodio de peste química (HUELVA)

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 29 oct. 2015

Ni una semana ha dado de tregua la peste química a los onubenses, pues tan sólo cinco días después de cuatro días de intensa pestilencia, los episodios de malos olores se han repetido este sábado, aunque con menor intensidad. Es decir, dos fines de semana consecutivos de malos olores.

Dan buena fe de la pestilencia las cerca de 40 llamadas que recibió el sábado el Servicio de Emergencias de Andalucía provenientes de la capital y su entorno, alertando de la presencia de malos olores. Estas llamadas se realizaron a media tarde, a partir de las 17.00 horas, y nuevamente desde la Delegación de Medio Ambiente insistieron en que todos los valores de emisiones estaban “dentro de los rangos establecidos”

Este nuevo episodio de peste química se ha producido el mismo día en que la Junta daba cuenta de que el delegado en Huelva, Francisco José Romero, ya ha finalizado la ronda de contactos con los responsables de las empresas químicas instaladas en el Polígono Industrial Nuevo Puerto, donde la Administración fija la procedencia de los malos olores.

De este modo, tras un primer encuentro con los representantes de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) el pasado miércoles, Romero les ha expresado a las otras cuatro empresas que no forman parte de esta asociación, “la preocupación y el hartazgo de la ciudadanía por los episodios de malos olores”.

En concreto, se trata de Lípidos Santiga, Fertinagro, Sertego y Tioxide, que se suman a otras ocho empresas representadas por la Aiqbe (Cepsa Química, Cepsa Refinería La Rábida, Enagas, Algry Química, Atlantic Copper, BioOils, Electroquímica y Fertiberia), a las que la Junta les ha pedido un estudio olfatométrico individualizado, que se sumará al que la administración está realizando y que deberán estar presentados en enero para que se pueda identificar el foco de emisiones que causan el olor y poder tomar medidas para corregir este problema.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha asegurado que la administración regional va a informar a la ciudadanía “punto por punto” de todo lo que lleve a cabo la Junta con el fin de “corregir” los episodios de peste química.

A preguntas de los periodistas, ha dejado claro que van a ir dando cuenta a Huelva “punto por punto de todas las cuestiones que hagamos”. En concreto, el consejero ha señalado que en Huelva está una unidad móvil que mide las emisiones, de manera que la delegada territorial del ramo, Rocío Jiménez, va a visitar y convocar a los medios de comunicación para dar a conocer todo al respecto.

En esta misma línea, ha apuntado que el director general de Calidad Ambiental se va a desplazar a Huelva esta semana para explicar todo sobre este asunto puesto que “la gente tiene derecho a conocer qué es lo que estamos haciendo”.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.633

S. AFECTADA

75.126,22 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com