Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Cooperación Alternativa y Agaden, exigen a la delegación de territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que: 
  • informe de las actuaciones que han venido realizando en la factoría de Acerinox en el último año, "ya que la entrada de pilas continúa que presumimos no están tratadas".
Los colectivos lamentan que:
  • "de nuevo, tienen que ser la ciudadanía y la sociedad civil, los que denuncien hechos que la Junta de Andalucía debería evitar, o al menos, detectar.
En este sentido, han destacado que:
  • Así los recursos y mecanismos de vigilancia y control de la administración pública, continúan siendo insuficientes e inadecuados, y en ocasiones no se aplican, fundamentalmente para proteger a las grandes empresas y sus intereses económicos, algo normalizado en la Junta de Andalucía y aceptado por la gran mayoría de partidos políticos y sindicatos comarcales, preocupados por sus propios intereses y muy alejados los de la ciudadanía y los trabajadores de las grandes industrias".
Y han subrayado que:
  • Ya el pasado año, denunciaron esta asunto, y el caso fue archivado por la Fiscalía de Cádiz, "tras una actuación pobre y poco rigurosa, ya que tanto la delegación provincial de Medio Ambiente, como la Fiscalía se conformaron con solicitar a la empresa denunciada, Acerinox, un análisis de las pilas almacenadas en sus instalaciones como única actuación ante un hecho tan grave".
Y lamentan que:
  • "Es vergonzoso cómo las administraciones implicadas en la protección del medio ambiente, recaben unas pruebas tan poco fiables, poco imparciales y poco objetivas, dándose por satisfechos con unos documentos aportados por la empresa y apelando al principio de veracidad, entendiendo que el material que llega al campo de Gibraltar no contienen tóxicos. 
En este sentido denuncian que:
  • La investigación fue una chapuza con mayúsculas, sustentándose en manifestaciones y pruebas realizadas por Acerinox, la empresa denunciada. 
Ha agregado que:
  • Este es el nivel de los delegados provinciales de medio ambiente con los que la Junta de Andalucía nos ha premiado en las ultimas décadas, y que deben proteger y preservar nuestro entorno y nuestra salud. 
En este sentido,apostillan que:
  • Los ciudadanos y las organizaciones denunciantes, no tienen la pretensión de causar alarma social, como apuntaran los políticos y las grandes industrias, solo exigen que se cumpla con la ley y no se ponga aun mas en peligro la salud de la población y que la administración pública competente realice su cometido, que desde luego no pasa por engañar a los ciudadanos ni a la sociedad civil, algo que los delegados provinciales de medio ambiente de esta provincia han venido haciendo en las ultimas décadas". 
Nuevas pruebas

Los colectivos argumentan en una nota que: 
  • "las imágenes recabadas durante los últimos meses documentan, sin lugar a dudas, varios incumplimientos al condicionado ambiental, referidos a condiciones de almacenaje, ya que las pilas se encuentran en el exterior y desperdigadas por las instalaciones de la factoría, así mismo se puede apreciar parte del sistema de recogida de aguas se encuentran inservible. 
Y hasta el día de hoy: 
  • ni la empresa Acerinox ni la consejería de medio ambiente han explicado cual es el tratamiento que se aplica a estas pilas, para pasar a considerarse libre de tóxicos como manifestó el consejero delegado de Acerinox Bernardo Velázquez. 
  • Las pilas que aparecen en las fotografías de los últimos meses, vuelven a contradecir al consejero delegado de Acerinox, que manifiesta, que, tras haber sido tratadas y descontaminadas, estas baterías quedan reducidas a un contenido de ferroníquel, ya que como se puede apreciar las pilas están enteras, de una pieza. 
Finalmente los colectivos denunciantes,manifiestan que:
  • Cooperación Alternativa y Agaden, invita al consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, a cumplir con su ofrecimiento de facilitar tanto por parte de Acerinox como de las empresas suministradoras de este material, Accurex y Redux, de cuanta información sea necesaria para desmentir las falsedades que apuntan a un almacenamiento e incineración irregular de este producto".

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.329

S. AFECTADA

74.287 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,581Has.

1.526

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com