Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Medio Ambiente es de Todos los seres vivos.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 10 nov. 2015

“La acción del hombre esta afectando al Medio Ambiente de las más diversas formas y no son solo los seres humanos los que sufrimos las consecuencias; los animales mueren intoxicados, asfixiados, se quedan sin hábitats y muchas especies llegan al extremo de extinguirse.”

El ser humano es el único capacitado para razonar, pero también es el más egoísta de todos los animales.

 Por poner sus propios intereses por encima de los de los demás, está acabando con el único planeta que por ahora es habitable y no solo provoca enormes sufrimientos entre sus congéneres, sino también a los demás seres vivos que habitan la Tierra.

En estas imágenes se muestra cómo están siendo diezmadas muchas especies de animales como consecuencia de los efectos que sobre el Medio Ambiente en general y sus ecosistemas en particular, tienen los actos humanos (¿o inhumanos?).


Los derrames de petróleo, no importa por la causa que sean, están provocando una altísima mortalidad entre las aves marinas y otras especies afectadas, además de producir daños irreparables en el Medio Ambiente en general.



Los incendios forestales, de los cuales casi el 80 % en todo el mundo son provocados por la acción directa o indirecta del ser humano, son uno de los grandes enemigos de la fauna y la flora silvestres y del Medio Ambiente de los sitios afectados.



Tras el incendio de la torre de petróleo de la BP y su posterior hundimiento en el golfo de México, aparecieron ballenas y cachalotes varados en la arena afectados por la catástrofe. 

Se calcula que el perjuicio medioambiental creado por este accidente tardará mucho tiempo en alcanzar un nivel aceptable de recuperación.

La desidia del ser humano lo lleva a despreocuparse de los desechos que deja tras si, pero estos pueden terminar siendo una trampa mortal para otros seres vivos, que la mayoría de las veces mueren en el intento desesperado de sobrevivir. 

En la imagen puede apreciarse el daño que le ocasionó a esta foca  un hilo de pescar. 





Los plásticos que terminan en el mar no son más que trampas para las tortugas (y otros animales) que se enganchan a ellos o que confunden las bolsas con medusas, que son parte de su dieta y mueren ahogadas. 

En la imagen se aprecia la deformación del caparazón de este galápago por efecto de nuestra basura.
Otro de los graves problemas es que los animales marinos que deben salir a la superficie a respirar, se encuentran tantos desechos flotando, que muchas veces los aspiran por vía nasal o bucal y si no son retirados a tiempo pueden causarles graves consecuencias de salud. 

En la imagen una pajilla de varios centímetros hubo de ser extraída de la nariz de una tortuga marina para salvar su vida.

Las redes de arrastre no solo sirven para pescar, sino que terminan siendo trampas mortales para muchos animales marinos que se quedan atrapados y la mayoría de las veces mueren intentando escapar.


La mayoría de los peces requieren de un delicado equilibrio en sus ecosistemas para poder sobrevivir. 

Ya sea por contaminación de su Medio Ambiente, por cambios bruscos de temperaturas o del PH de las aguas (consecuencia del calentamiento global), las muertes masivas de estos animales son un acontecimiento frecuente en todas partes del mundo.


No solamente se están quedando sin hábitat, ya que los polos se deshielan de manera rápida y alarmante, sino que han aparecido brotes de “misteriosas enfermedades” que diezman a los osos polares y que si bien no se sabe exactamente cuál es la causa, se sospecha que podría ser una consecuencia directa de la contaminación de su medio ambiente acuático.


Esta tierna imagen podría ser parte del pasado si se continúa el proceso de desforestación indiscriminada a la que son sometidos los lugares de cría de los gorilas de montaña. 

No alcanza con colocarlos en unos pocos sitios protegidos para evitar su extinción, se debe respetar su derecho a la vida en sus hábitats naturales, tanto como el nuestro.

Sin dudas esta fotografía representa la estampa viva de la ternura, sin embargo estas focas son cazadas por su piel y su carne y muchas veces los métodos que se usan para ello no tienen nada de civilizados. 

Y por si eso fuera poco, el Medio Ambiente en dónde viven está contaminado por todo tipo de residuos químicos que atentan permanentemente contra su salud.




Hasta los perros y gatos domésticos y callejeros están expuestos a morir asfixiados por la imprudencia de los seres humanos, que sin preocuparse de las consecuencias de sus actos, tiran latas de comida en lugares públicos y ponen en peligro la vida de animales inocentes, que por curiosidad o acuciados por el hambre se quedan atascados y con suerte, salvan sus vidas con algunos rasguños, aunque otros perecen en el intento.

Fuente:ecoticias.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com