Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Intenso operativo para retirar el veneno que fluye por el río Neira.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 6 nov. 2015

Agentes de medio ambiente de la Xunta y tres operarios trabajaron durante la jornada de ayer en el río Teixeira donde se acumula el material desprendido de la carga de los camiones que en la madrugada del miércoles chocaron en la A-6 a la altura de Baralla. 

El cazo de una pala recogía los restos de productos que se amontonan en el cauce y removía la tierra del fondo del cauce porque aquí se concentraban restos de líquidos corrosivos. Entre ellos, los casi 5.000 kilos de productos químicos. El material se depositaba en un contenedor que, al igual que la mini pala, trabajaban dentro del propio río Teixeira.

Las barreras anticontaminación para absorber los gasóleos y los pilares manta, instalados el miércoles por la tarde, continuaban ayer absorbiendo gasóleos y demás productos químicos. A la zona llegó ayer por la tarde una máquina para aspirar la superficie del cauce de alguna zona, donde flotan restos de pintura y demás líquidos contaminantes. 

Los agentes de medio ambiente continuaban peinando la zona y se centraban, más concretamente, en el área recreativa de Baralla puesto que hubo principios de mortandad de peces al aparecer en la tarde del miércoles dos truchas muertas. Ante estos indicios ayer rastrearon la zona y comprobaron el estado del agua. Solo apareció otra trucha muerta por lo que los índices de mortalidad son, por ahora, muy bajos. 

El gerente de una piscifactoría que se encuentra cerca de la zona manifestó que continúa sin verse afectada y no hubo mortandad de truchas.

El Concello de Láncara corta el agua

El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, anunció las primeras medidas adoptadas por el gobierno municipal ante el vertido químico que afecta al río Neira tras el choque entre dos camiones la madrugada del miércoles. 

El alcalde, informó que se han colocado y repartido bandos en A Pobra de San Xiao recomendando a la población que no consuma agua de la traída. De momento no está prohibido el consumo, pero sí se recomienda a la espera de que se conozcan las analíticas del agua. Donde sí se ha cortado el suministro es en la villa, es decir, en el núcleo de Láncara, con unas treinta viviendas afectadas. El regidor está a la espera de los resultados de los análisis del agua.


0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com