Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los agentes forestales de la región serán a partir de ahora agentes de la autoridad. Ello supone que podrán acceder, en cualquier momento y sin aviso, a los terrenos forestales con independencia de quién sea su titular sin tener que pedir permiso de un juez. Es el principal cambio que recoge el anteproyecto de Ley aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad que modifica la Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza.

La única limitación que tendrán los agentes será el respeto, en todos los casos, a la inviolabilidad del domicilio. De esta forma, se adecúa la redacción de la norma autonómica a la Ley de Montes estatal de 2003, promulgada con posterioridad a la madrileña, y se adapta su contenido a lo establecido por el Tribunal Constitucional en una sentencia del pasado 22 de octubre. De esta manera, los agentes forestales ya no tendrán que contar con una autorización judicial para acceder a montes y terrenos forestales privados, que era obligatoria en todos los casos, salvo que el acceso se realizara para apagar incendios forestales.

La nueva redacción de la Ley Forestal y Protección de la Naturaleza consagra la consideración de los agentes forestales como agentes de la autoridad, de forma que su testimonio tendrá valor probatorio en los procedimientos para la imposición de sanciones, sin perjuicio de las pruebas que puedan señalar o aportar los interesados en defensa de sus derechos. 

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid cuenta con 245 efectivos y su labor incluye la prevención e investigación de incendios forestales, la búsqueda y auxilio de personas en el medio natural, la protección de la fauna, el control y seguimiento de aprovechamientos forestales o la vigilancia en el ejercicio de la caza y la pesca, entre otras funciones.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com