Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El nuevo presidente de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (Aeafma), el toledano Rubén Cabrero, ha asegurado hoy que :
  • uno de los objetivos de su mandato será trabajar por la homogeneización de la figura y las funciones de este colectivo a nivel nacional.
Cabrero, que ha sido elegido este fin de semana presidente de Aeafma en la asamblea nacional que la organización ha celebrado en Valsaín (Segovia), ha recordado que: 
  • en la actualidad, a nivel nacional, los integrantes de este colectivo cuentan con diferente denominación en función de la comunidad autónoma en la que prestan sus servicios, por lo que son conocidos como agentes medioambientales, agentes forestales o agentes de medioambiente.
El objetivo, ha defendido, es: 
  • que cuenten con una misma denominación y que en todos los casos puedan portar un único uniforme que les identifique con el cuerpo al que pertenecen.
Cabrero ha ampliado que: 
  • también entre sus principales tareas, está el mantener encuentros con los responsables de medioambiente y seguridad ciudadana de las diferentes partidos políticos que concurrirán a las elecciones el próximo 20 de diciembre.
Unas reuniones que tendrán por objeto: 
  • el trasladarles las demandas de este colectivo, entre las que está contar con una legislación básica a nivel estatal que regule la figura y las competencias de los agente medioambientales.
El propósito final, ha señalado, es que: 
  • los agentes de este cuerpo se puedan equiparar a los de otros cuerpos que realizan funciones de policía, dado que a día de hoy, ha dicho, "no estamos incorporados en la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y no podemos ejercer las labores de policía que creemos debemos desempeñar".
Otra reivindicación de este colectivo pasa por: 
  • lograr conseguir que se pueda regular el acceso de los agentes medioambientales a la licencia de armas tipo A que les permita el uso de armas cortas.
Cabrero ha advertido que: 
  • en algunas comunidades los agentes medioambientales ya la portan y lo que ahora se pretende es que esta medida se pueda implementar en todo el territorio nacional.
El máximo responsable de Aeafma ha recordado que: 
  • en los últimos años se han registrado algunas agresiones a agentes medioambientales y muchos de ellos han recibido amenazas, por lo que consideran que estos deben disponer de algún método de "defensa y disuasión que les ayude a garantizar su seguridad".
Finalmente, ha concretado que: 
  • otro reto que se ha marcado en su mandato es lograr que el colectivo de agentes medioambientales puedan estar integrados en el sistema de emergencias 112.
Para Cabrero no puede ser que: 
  • este cuerpo permanezca ajeno cuando se producen emergencias en el medio natural y no se les de aviso de ellas, cuando "somos los que mejor conocemos el terreno y en la mayor parte de las ocasiones somos los que más cerca estamos del lugar donde ocurre la emergencia", ha mantenido.
Rubén Cabrero, que compatibilizará hasta febrero próximo su nuevo cargo con el de presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (Apam), ha concluido que: 
  • contará como vicepresidente en su junta directiva con Esaú Escolar, miembro de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León.


FUENTES:lavanguardia.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com