Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Responden al desplante de la delegación territorial de Almería

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 28 nov. 2015

Recibido el Orden del Día de la próxima Junta Rectora del Parque Natural Sierra María-Los Velez, Ecologistas en Acción de Almería lamenta profundamente que no se incluya en el mismo su propuesta de debate sobre el documento de reforma de los órganos de participación.

Después de analizar y debatir el deplorable funcionamiento de los órganos de participación pública adscritos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Federación andaluza de Ecologistas en Acción elaboró en junio de 2015 el documento "Propuesta de Ecologístas en Acción para la reforma de los órganos colegiados de participación dependientes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio".. Este documento fue remitido al Consejero D. José Gregorio Fiscal López con copia a todos los órganos de participación para su inclusión en el orden del día de sus próximas convocatorias para conocimiento y debate del resto de sus miembros.

Este asunto fue tratado en una reunión mantenida con el Viceconsejero del citado órgano después del verano donde además de admitirse, una vez más, el desfasado régimen de funcionamiento de los órganos de participación, que data de hace varias décadas, a la luz de la actual concepción del derecho de participación pública, se acordó organizar unas jornadas como un elemento más en este camino de reforma, cuyo borrador ya concretó la organización ecologista y remitió al Viceconsejero. Después de este esfuerzo serio y riguroso las primeras convocatorias de órganos de participación desde la propuesta estan resultando un bofetón por parte de la Junta de Andalucía a las Federaciones de Ecologistas en Acción.

Con fecha 26 de agosto la Federación de Ecologistas en Acción de Almería remitió copia de la propuesta de reforma, mediante correo electrónico, a la Secretaria del Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad de Almería, de la Junta Rectora del P.N. de Cabo de Gata-Níjar y la Junta Rectora del P.N. de Sierra María Los Vélez, dirigidas a sus respectivos Presidentes. En la comunicación se les pedía la difusión del documento a todos los miembros de los citados órganos y la inclusión en el próximo orden del día para su valoración. Salvo acursar recibo lo demás ha sido ignorado sin respuesta alguna, hecho que en la Federación de Almería causa una indignación sin sorpresa por la práctica habitual de los responsables de la Delegación Territorial de la CMAOT en Almería de incumplir permanentemente la legalidad, como ponen de manifiesto todas y cada una de las actuaciones que Ecologistas en Acción lleva a cabo ante el órgano ambiental.

Los representantes de Ecologistas en Acción en el Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad y en las Juntas Rectoras de los parques almerienses expresarán en los plenarios su crítica a unos órganos que no ofrecen garantía de una participación real y efectiva, como derecho reconocido por el ordenamiento jurídico. Los ecologistas mantendrán esta actitud en tanto la Junta de Andalucía no muestre su voluntad firme y con hechos de llevar a acabo el cambio que necesita la participación pública en Andalucía. Actitudes como la mostrada por la Administración andaluza de no admitir a debate la propuesta de Ecologistas en Acción demuestra el "cambio sin cambio" del que hace gala el nuevo gobierno de la Presidenta Susana Díaz.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.643

S. AFECTADA

75.303,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.618Has.

227

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.271,61Has.

579

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com