Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

¿Se puede sacar algo positivo de una conducta tan reprobable en el mundo de la cacería como disparar a un ciervo aprovechando una batida autorizada de jabalíes en un coto privado? 

Aunque cuesta encontrarla, la respuesta es sí. Y si es afirmativa es por el gesto de los agentes de Medio Ambiente destinados en la comarca de Antequera, que una vez decomisado el animal abatido se pusieron en contacto con un comedor social de la ciudad del Torcal permitiendo que 125 personas tuvieran algo que llevarse a la boca el pasado jueves. 

“Como desgraciadamente hay mucha gente necesitada en Antequera siempre
procuramos llevar los animales intervenidos a algún centro benéfico”, explica uno de estos profesionales adscritos a la Consejería de Medio Ambiente entre cuyas tareas está la de controlar la actividad cinegética.

En su labor diaria, estos funcionarios sorprendieron el pasado fin de semana a varios tiradores en un coto de caza menor ubicado en Las Pedrizas, en el que se había autorizado una batida de jabalíes, estando prohibida la caza de otras especies como los ciervos que predominan en la zona. Al encontrar al animal muerto, levantaron acta de denuncia y decomisaron el ejemplar, cuyo peso rondaba los 180 kilos. Luego se pusieron en contacto con el comedor social Emaús de Antequera, donde evidentemente no están para rechazar semejante donación. “Atendemos cada día a 125 personas en desayuno, almuerzo y cena, así que toda ayuda que nos llega es poca. En cuanto nos llamaron el domingo por la tarde, nos pusimos en marcha”, explica la responsable del centro benéfico, Rosi Trillo.

Lo primero fue localizar a un veterinario para que realizara el correspondiente análisis sanitario y certificara que la carne era apta para el consumo. El siguiente paso, avisar a un vecino que trabaja en un matadero para que troceara al animal. 

A partir de ahí, el testigo lo tomaron los cocineros del comedor social, que necesitaron hasta cuatro grandes cacerolas para preparar un estofado de ciervo que fue repartido el jueves entre todas las personas que cada día pasan por este centro. “Aquí solo comen personas que viven solas o sin hogar, mientras que las familias vienen con sus fiambreras para retirar la comida y llevarla a casa para no romper la normalidad de los niños”, comenta Rosi, quien asegura no tener palabras para agradecer el gesto. “Gracias a ellos podemos ayudar a estas personas que tanto lo necesitan. Por fortuna, son muchos los alimentos que recibimos de empresas y particulares de Antequera, pero garantizar tres comidas diarias a tantas personas cuesta mucho, por eso también necesitamos más socios cuyas aportaciones nos permitan mantener nuestra actividad”, apunta.

En cuanto a los supuestos furtivos, han sido denunciados por infringir la Ley de la Flora y la Fauna Silvestres, exponiéndose a multas de hasta 4.000 euros además de a la suspensión de la licencia. Lejos de ser una excepción, conductas de este tipo se dan más de lo que parece. En noviembre fueron sorprendidas 16 personas en dos cotos privados celebrando dos batidas sin autorización, aunque más llamativo fue localizar a dos cazadores en el interior de un polígono industrial de Humilladero, en pleno casco urbano.

Fuente:diariosur.es  

Foto:diariosur.es  

Redacción del Articulo original:FRANCISCO JIMÉNEZ

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.643

S. AFECTADA

75.303,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.618Has.

227

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.271,61Has.

579

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com