Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En Asturias, ocho de los 16 fuegos activos siguen sin ser controlados.

En Cantabria se han declarado focos nuevos durante la noche y una vivienda ha tenido que ser desalojada.

Los servicios de extinción del Principado de Asturias trabajan desde primeras horas del hoy viernes para sofocar las llamas de 15 incendios que aún continúan activos en distintos montes de la región, ocho de ellos sin controlar.

Según informa el Servicio de Emergencias del Principado, la mayor parte de los fuegos que están sin controlar se sitúan en el área central de Asturias donde hay incendios en Pajares (Lena), Urbiés (Mieres), Pesquerín (Piloña), Sellaño(Ponga) y Torre (Teverga).

En el oriente del Principado sólo permanecía descontrolado un foco en Picu Arbolín (Cangas de Onís), mientras que en la comarca occidental se encontraban en esa situación el declarado en Puerto (Cangas del Narcea) y Biescas (Valdés).

En la Degollada (Candamo), Loza (Coaña), Viavélez (El Franco), Nueva (Llanes),La Roza (Parres), La Veguina (Tapia) y Parlero (Villayón), los bomberos habían dado por controlado el fuego, aunque los focos seguían activos.

El viento sur, con la consiguiente subida de temperaturas, y la ausencia de lluvias están favoreciendo los incendios forestales, que desde el pasado sábado han arrasado cientos de hectáreas en toda la región.

Un matrimonio mayor evacuado

Por otro lado, seis incendios forestales siguen activos esta mañana enCantabria, después de una noche complicada en la que se han declarado 18 nuevos focos y ha sido desalojada una vivienda del barrio de Arriba del pueblo de La Cavada, en Riotuerto, como medida preventiva.

Los habitantes de la vivienda, un matrimonio mayor, fueron evacuados por el denso humo y regresaron a su casa a las 5.00 horas, una vez que este incendio fue extinguido por los bomberos de Santander y Villacarriedo y cuadrillas del servicio de montes, ha informado el Gobierno de Cantabria.

A las 11.00 horas de esta mañana, permanecían activos seis incendios forestales, tres de ellos en la zona de Cabuérniga-Los Tojos, donde se ha hecho necesaria la intervención del helicóptero del servicio de emergencias 112 debido a la magnitud de las llamas.

El fuego, que afecta a matorral y bosque, está siendo combatido por el helicóptero y dos cuadrillas del servicio de montes.

También se han declarado incendios en Peña Cabarga, en Liérganes y en el Puerto de Alisas, este último ya controlado y situado en una zona alta que no entraña riesgo.

Ausencia de lluvias

Los montes de Cantabria continúan en situación de alerta por riesgo elevado de incendio debido a la persistencia del viento sur y de la práctica ausencia de precipitaciones en las últimas semanas.

El Gobierno regional mantiene el despliegue de medios para responder con inmediatez a los nuevos focos y a los que reaparezcan en los restos de otros producidos en las últimas horas.

El equipo humano, organizado por comarcas forestales y en turnos que cubren las 24 horas del día, lo componen casi 300 personas entre Técnicos de Guardia, Emisoristas, Técnicos Auxiliares del Medio Natural y Operarios de Cuadrillas Forestales, todos ellos dependientes de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, concretamente a la Dirección General del Medio Natural.

El Gobierno cántabro recuerda que siguen prohibidas las quemas y solicita la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de las causas de los incendios forestales.

FUENTES:elmundo.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com