Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Prohibidas hasta el lunes las quemas de pastos por riesgo de incendio, sobre todo en la zona norte.

Sobre las 16.30 horas los bomberos han dado por controlado el incendio que, desde las 20.30 horas de ayer, afecta a la ladera del monte Manduegi, entre Leitza y Goizueta. Se mantiene la estimación de que se han visto afectadas unas 50 hectáreas de terreno que incluyen matorral, robles, hayas, helechos y brezos. Tres ovejas han sido halladas muertas y otras con quemaduras. En estos momentos (17.30 horas) continúan las labores de remate, que podrían prolongarse durante toda la noche. 

Una veintena de bomberos del parque Central (Cordovilla), y de los comarcales de Oronoz, Leitza, Alsasua, así como bomberos voluntarios de Goizueta han luchado contra el fuego durante toda la jornada con herramientas manuales ya que lo escarpado del terreno impedía el acceso a la zona incendiada de las cuatro bombas rurales desplazadas. 

La fuerza del viento ha imposibilitado la intervención del helicóptero hasta las 14 horas. Ha realizado varias descargas que han posibilitado el control del frente de fuego. En el lugar se encuentra también personal de la Sección de Guarderío Forestal y de la Policía Foral. 

Las rachas de viento sur, en ocasiones fuertes, las elevadas temperaturas y la escasa humedad de la vegetación debida a la ausencia de precipitaciones, unida a la complicada orografía, han dificultado las labores de extinción. Uno de los bomberos voluntarios de Goizueta presentó ayer síntomas, en principio leves, de intoxicación por inhalación de humo, y tras ser reconocido en el Centro de Salud fue trasladado en ambulancia al Hospital de San Sebastián.

Prohibida hasta el lunes las quemas de pastos por elevado riesgo de incendios.

El servicio de Protección Civil ha prohibido las quemas de pastizales en toda Navarra debido al elevado riesgo de incendio existente, sobre todo, en la zona norte de la Comunidad. La escasa humedad de la vegetación, las altas temperaturas y las rachas de viento sur previstas para los próximos días hacen que aumente el riesgo de incendio, según informa el Gobierno foral en un comunicado. Asimismo, desde el Servicio de Protección Civil se insiste en la conveniencia de extremar las precauciones en las salidas al monte y en las zonas rurales de la Barranca, Baztan, Bidasoa, Leitzaran y Pirineo con el objetivo de evitar incendios forestales.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com