Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Federación de Ecologistas en Acción de Almería ha presentado sendas denuncias, en la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería y al Fiscal Delegado de Medio Ambiente y Urbanismo en la provincia, "por la destrucción de forma ilegal de una de las últimas manchas de artineras en el espacio natural protegido LIC de los Artos de El Ejido".

Nota de prensa

La pasada semana se produjo, de forma ilegal, la destrucción de una de las últimas manchas de artineras en el espacio natural protegido LIC de los Artos de El Ejido. Estas formaciones vegetales estan protegidas por la Unión Europea por su singularidad y estado crítico, debido a la presión urbanísticas y los cultivos bajo plático que han reducido considerablemente su área de distribución natural en los llanos del Poniente.

La Federación de Ecologistas en Acción de Almería ha presentado sendas denuncias, en la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería y al Fiscal Delegado de Medio Ambiente y Urbanismo en la provincia, de esta actuación en varias parcelas del denominado Llano del Águila, que ha calificado de "despreciable atentado al patrimonio natural" que no dejarán impune.

Afirman los ecologistas que ya en la mañana del lunes 30 de noviembre la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo en el LIC de los Artos sin llevar a cabo ninguna actuación para detener esta barbaridad que culminó el martes con las parcelas denunciadas totalmente arrasadas, por lo que depuraran también las responsabilidades en que puedan haber incurrido autoridades y funcionarios del citado órgano.

Las acciones y omisiones de la administración ambiental andaluza poco sorprenden a la organización ecologistas que considera a la Junta de Andalucía el mayor problema medioambiental de nuestra comunidad pero si les sorprende la impresionante indolencia de la Universidad pública de Almería ante el fuerte acoso que esta sufriendo el patrimonio natural de la provincia por la presión de los cultivos intensivos, ya sean en las formaciones relictas de artos en la planicie del Poniente, en las reducidas zonas esteparias hábitat de la alondra Ricotí o en la singular biodiversidad de los parajes forestales subdesérticos, sin aportar ni crítica ni conocimiento a una distribución más justa de las actividades humanas en nuestro territorio.

Ecologistas en Acción revisará la legalidad de las actuaciones que se han llevado a acabo en el LIC de los Artos de El Ejido desde su aprobación y preparará una queja a las autoridades comunitarias denunciando el estado en que se encuentra. También se plantean proponer a la UE, siempre tan preocupada por el cumplimiento de la normativa ambiental, que las ayudas a los territorios esté más condicionada al cumplimiento de dicha normativa.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com