Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Muchos de los incendios que están calcinando la zona norte de España han sido provocados, según las primeras investigaciones. 

La nueva Ley de Montes del PP permite urbanizar los terrenos quemados, pero en las zonas que se están quemando estos días, en medio de los montes, nadie piensa en levantar urbanizaciones turísticas. Los guardas forestales de Cantabria explican los motivos de estos incendios intencionados.

El colectivo de guardas forestales conoce a la perfección el problema de los incendios que asolan estos días los montes de Cantabria y, no en vano, son ellos, los técnicos auxiliares del Medio Natural, quienes dirigen las labores de extinción cuando el fuego afecta a su comarca. 

El presidente de la asociación que agrupa al centenar de agentes forestales de Cantabria, José Antonio García, ha denunciado que: 
  • el problema es de sobra conocido y tiene una solución que no se aplica «por razones políticas».
José Antonio García  afirma que:
  • “Se acabaría con los incendios si se hicieran los cambios adecuados en la gestión de las ayudas de la PAC (Política Agrícola Común)”. 
García denuncia que:

Europa subvenciona cada hectárea de pasto y el dinero se lo reparten los ganaderos según el número de cabezas que tengan, pero un terreno con matorral, piedras o arbolado no recibe un euro de la PAC. “Así que algunos ganaderos prenden fuego al monte para conseguir pastos, pero sobre todo subvenciones”.

García explicó que:
  • hoy en día,  , cuando se quema un terreno solo se deniega la ayuda de la PAC durante un año. 
Y además explica:
  • “Si hay un monte cubierto de matorrales no se reciben ayudas de la PAC, pero si los ganaderos lo queman, el primer año no cobrarán nada, pero después recibirán las subvenciones”.
  • Lo que se quema, además, es siempre de titularidad pública (de uso comunal), porque son los terrenos con más hectáreas y porque, si un ganadero quema sin autorización un terreno de su propiedad, se convierte en sospechoso inmediatamente. El terreno público, como beneficia a todos, lo puede haber quemado cualquiera.
García afirma que:
  • “Todos los guardas forestales tenemos claro que el incendio, en un altísimo porcentaje de los casos, lo produce el ganadero para ganar dinero. Tienen un fin económico, y quitando ese beneficio económico se acabaría con gran parte de los incendios”.
Fuentes:twitter.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.647

S. AFECTADA

75.428,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.677

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.619Has.

228

ARAGÓN

199 Has.

177

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.295,61Has.

581

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com