Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

A raíz del traslado de la autobomba de incendios del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Torla a una granja de vacas en Fiscal, en un comunicado denuncian “persecuciones que llevan a cabo la empresa publica Sarga y la DGA, hacia delegados de la Candidatura Independiente”

En 2014, la autobomba de incendios en la que trabajaba un delegado de la Candidatura Independiente de SARGA, situada en las inmediaciones del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el centro de interpretación de Torla, fue trasladada a una granja de vacas en Fiscal. “La autobomba costó más de 300.000 euros a la DGA y es un vehículo de extinción imprescindible para la lucha contra incendios. Tras más de un año del cambio, el delegado aún no ha recibido ningún tipo de explicación sobre las cuestiones técnicas que justificarían el cambio de ubicación”, critica en un comunicado la Candidatura Independiente de Sarga.

Los hechos denunciados por la Candidatura Independiente ocurrieron en la anterior legislatura PP-PAR, una vez que la citada Candidatura Independiente rompiese en 2014 el diálogo con el Gobierno de Aragón, “tras el incumplimiento de los acuerdos firmados por parte de este último”, y cuyo objetivo, era “el cumplimiento de los 10 meses de contratación recogidos en la Ley de Montes de Aragón”. Una vez roto el diálogo y tras el comienzo de las primeras manifestaciones y actos reivindicativos por parte del Operativo de Incendios y los Espacios Naturales apoyados por la Candidatura Independiente de Sarga, la autobomba de uno de los delegados de la misma ubicada en el Centro de Interpretación de Torla, en las inmediaciones del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (PNOMP), fue trasladada por “una supuesta decisión técnica a una granja de vacas en Fiscal”.

En la mañana del martes, estaba prevista la celebración del juicio tras la demanda de la Candidatura Independiente en el Juzgado nº 1 de lo social de Uesca, con asistencia de la empresa pública Sarga y del Gobierno de Aragón. La denuncia se llevó a cabo “tras los reiterados intentos de pedir explicaciones sin ningún tipo de resultado”, pero ante la “capacidad” de la DGA de “tomar decisiones de manera unilateral y sin dar justificación alguna”, la Candidatura decidió desistir de una vía casi imposible de sacar adelante, “y que parece, cubriría cualquier actuación desde Sarga”. Aun así, la Candidatura Independiente anuncia que tomará nuevas vías judiciales que “transparenten a la sociedad hechos tan graves como los sucedidos; esperando romper con el habitual juego entre Sarga y DGA, que parece tienen una capacidad infinita de irse pasando las responsabilidades, mientras los golpes caen sobre trabajadores o delegados”, critican.

Desde la Candidatura Independiente consideran que Sarga “puede llevar a cabo una persecución sindical oculta en decisiones de una DGA que no tiene que dar ningún tipo de explicación y con la que trabaja de manera estrecha”. “Así -añaden-, ciertas decisiones se tomarían sin obedecer a criterios técnicos y afectarían de manera directa a los delegados que representan a los trabajadores. La desprotección de los delegados en Sarga sería total”.

Para remarcar la gravedad del caso del que se habla, desde la Candidatura Independiente recuerdan que la entrada al PNOMP por Torla ha tenido autobomba desde hace más de 25 años, no sólo por la catalogación de Patrimonio de la Humanidad del Parque, sino también por ser la zona más visitada del mismo, y por tanto, uno de los lugares más visitados de todo Aragón. Recuerdan así, que no sólo se ha puesto en riesgo el cuidado del medio ambiente (más del 50% de los incendios forestales obedecen a causas humanas), sino también se ha puesto potencialmente en riesgo la vida de las numerosas personas que visitan una de las joyas del patrimonio aragonés.

FUENTES:arainfo.org

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 9 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.157

6

S. AFECTADA

174.951´82 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

788 Has.

405

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com