Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca) han acusado a las organizaciones ecologistas SEO/Birdlife, WWF y Ecologistas en Acción de "dar un nuevo paso dentro de su proceso de radicalización" y han asegurado que podrían pedir a los propietarios de los cotos de caza y las fincas privadas de la región que dejen de colaborar en los estudios realizados por estas organizaciones. 

Los cazadores han reaccionado de este modo después de que dichas organizaciones ecologistas hubieran pedido a las administracionesrealizar una "valoración del impacto de la caza antes de autorizarla en un espacio protegido". 

En un comunicado, Aproca y la Federación de Caza han subrayado que a los ecologistas se les ha olvidado que la actividad cinegética en los espacios naturales protegidos, "en la gran mayoría está en manos privadas y que el buen estado de conservación de estos lugares no se debe precisamente a la labor de despacho de estas organizaciones, sino, a los usuarios de a pie, a los propietarios de fincas, cazadores o agricultores, que en definitiva son los gestores del medio natural". 

La caza, han advertido, como elemento de regulación de las poblaciones, es uno de los elementos fundamentales para la conservación. Por ello han pedido a estas organizaciones que presenten "un solo estudio científico, distinto a los censos sin rigor científico que ellos mismos realizan, que demuestre que la actividad cinegética está influyendo sobre la conservación de las especies no cinegéticas". 

Han asegurado que estas organizaciones, en los últimos diez años, "han querido ser iconos de la recuperación de especies tan emblemáticas como el águila imperial o el lince ibérico, gestionando subvenciones millonarias", sin embargo, "cabe preguntarse dónde se encuentran la mayoría de los ejemplares de ambas especies y por qué los espacios públicos que tanto veneran no albergan prácticamente especies protegidas en peligro de extinción". 

La respuesta, ha dicho, "es que dichas especies están protegidas dentro de los cotos de caza privados", por este motivo, tanto la Federación de Caza de Castilla-La Mancha como Aproca han señalado que "si no hay una rectificación el sector cinegético pedirán que los cotos de caza y las fincas privadas dejen de colaborar en los estudios realizados por estas organizaciones". 

Han defendido que esta medida cuenta también con el respaldo de otras organizaciones y federaciones de ámbito estatal y autonómico, que han manifestado su intención de sumarse a ella. 

Los representantes del sector cinegético creen que desde hace años, la "deriva radical" de WWF y SEO Birdlife, organizaciones que no sólo han respetado sino con las que han colaborado activamente, "se debe a que se han puesto completamente en manos de otra entidad como Ecologistas en Acción". 

Este hecho está llevando a trasladar a la sociedad española mensajes con una clara intención de "falsear la realidad, buscando el enfrentamiento con quienes son los principales conservacionistas, los propietarios privados y los cazadores".

Fuente:ecoticias.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.647

S. AFECTADA

75.428,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.677

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.619Has.

228

ARAGÓN

199 Has.

177

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.295,61Has.

581

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com