Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Asociación Extremeña de Empresas Forestales y de Medio Ambiente (AEEFOR) se congratula de que la Junta de Extremadura haya apostado "por fin" por un cambio de política forestal gracias a la implantación de un nuevo modelo de gestión sostenible y pide que consensúe sus propuestas con el sector. 

Para AEEFOR: 
  • el nuevo modelo de gestión forestal, basado en la planificación ordenada del monte y el aprovechamiento de sus recursos supone la ejecución de gran parte de las propuestas que ha venido realizando desde su constitución en 2003. 
 AEEFOR señala que: 
  • según lo avanzado por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, en la presentación del Plan de Sostenibilidad, este modelo se centra en una planificación sostenible y ordenada del monte y en los aprovechamientos madereros y de biomasa.
En este sentido, recuerda que: 
  • esta asociación ya planteó un "Pacto por los Montes, la Biomasa y el Empleo" orientado a la explotación correcta de los montes extremeños, que se valoran en 15.000 millones de euros y constituyen uno de los principales activos de la región.
AEEFOR justifica esta estimación en que: 
  • los montes extremeños cuenta con una capacidad productiva que puede alcanzar los tres millones de toneladas anuales, entre madera y biomasa, y un valor de mercado de unos 145 millones de euros anuales. Pese a ello, venía lamentado la improductividad y falta de rendimiento económico del monte extremeño por una gestión inadecuada y a la ausencia de planificación de la política forestal.
Se apostará por el fomento de la biomasa forestal

AEEFOR añade que: 
  • la consejera ha avanzado que uno de los ejes del plan presentado se vertebra en el fomento de la oferta de biomasa de origen forestal, que llevaría implícita la puesta en marcha de un proyecto piloto en los montes públicos en concesión a 10 años, para comprobar la rentabilidad del aprovechamiento maderero, de biomasa, resina o corcho, compaginado con las obras y mejora del monte.
Por ello recuerda que precisamente AEEFOR: 
  • había pedido a la Junta una experiencia de este tipo para comprobar la viabilidad de las propuestas de explotación de los productos del monte que, de extenderse a todos los espacios forestales de la región, podrían crearse y mantenerse alrededor de 15.000 empleos estables y de calidad.
La Asociación Extremeña de Empresas Forestales y del Medio Ambiente asegura que: 
  • se encontró siempre con el rechazo del anterior gobierno regional y que ha defendido a lo largo de su historia este modelo como mejor alternativa de prevención contra incendios forestales.
Por ello, AEEFOR emplaza a la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Política Agraria y Territorial, a: 
  • negociar sus propuestas con el sector que, esta vez sí, se siente plenamente identificado con los cambios propuestos.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.643

S. AFECTADA

75.303,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.618Has.

227

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.271,61Has.

579

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com