Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Unidad de Montes vuelve a depender de Medio Ambiente

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 5 dic. 2015

Los 13 agentes que componen la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz dejarán en breve de depender funcionalmente del área de Seguridad Ciudadana para hacerlo de la de Medio Ambiente. 

Según explicó a DIARIO DE AVISOS la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González: 
  • “se ha tomado esta decisión porque creemos que es más operativo para el trabajo de la unidad que trabaje de forma directa con Medio Ambiente, puesto que el conocimiento que tiene esa área de Anaga hará más fácil la planificación”.
Tal y como detalló la edil, será: 
  • a partir del 1 de enero cuando se produzca este cambio, que obedece principalmente a la consecución del título de Reserva de la Biosfera para Anaga, un título que gestionará la concejalía que dirige Carlos Correa. 
González aseguró que: 
  • el trabajo de los guardamontes en nada se verá modificado, e insistió en que dado el carácter más preventivo de su trabajo y de protección, “es más lógico que dependan de Seguridad Ciudadana”. 
Recordó la concejal que: 
  • originariamente esta unidad dependió de Medio Ambiente y que fue durante la época en la que Hilario Rodríguez estuvo al frente de Seguridad Ciudadana cuando se trasladó a este departamento municipal. 
Según explicó González: 
  • se modificará a finales de este mes la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para que ya en enero pasen a depender funcionalmente del área de Medio Ambiente. 
Añadió González que:
  • “Ha sido un cambio consensuado con ellos y los sindicatos, y todos estaban de acuerdo”.
Este grupo de agentes forestales, encuadrados en la Unidad de Montes, que se encarga de la vigilancia, protección y seguridad en la parte del Parque Rural de Anaga que le corresponde al municipio capitalino, tienen su sede en el paraje de Casas de la Cumbre, y desde allí cubren con su trabajo los montes y costas de Anaga. Además de sus labores en materia de seguridad, son perfectos conocedores de las características de la flora y fauna de la zona del macizo.

Además del trabajo vinculado a la vigilancia y protección de Anaga, realizan un amplio programa de difusión de los valores medioambientales de estos montes; también colaboran en el rescate de senderistas perdidos o accidentados; y son un pilar esencial para los vecinos de la zona cuando se producen fenómenos meteorológicos adversos, convirtiéndose en los primeros que acuden a la zona cuando hay problemas de cualquier tipo.

Junto a estos guardamontes, el municipio cuenta además con dos agentes de la Policía Local que están destinados en Anaga y que se encargan, además de las labores de seguridad correspondientes, de gestionar las denuncias de los vecinos.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com