Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Catorce incendios permanecen activos este domingo en distintos montes de Asturias, ocho de ellos controlados por los servicios y brigadas de extinción del Principado.

Según informa el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), los bomberos trabajan en sofocar las llamas de incendios declarados, y ya controlados, en Coaña, Parres, El Franco (2), Grandas de Salime, Ibias, Tapia y Ponga. Sin controlar permanecen activos focos en Merujal (Laviana), Urbiés (Mieres), Porrimán (Morcín), Omedal (Piloña), Espiniella (Siero) y Casa del Puerto (Tineo). 

El riesgo de incendios forestales es alto en la vertiente cantábrica debido a las altas temperaturas, la intensidad del viento, y la baja humedad relativa. 

Cantabria: 25 focos activos 

Los incendios forestales activos en Cantabria se elevan a las 14.00 horas a 25, localizados en zonas altas de montaña, alejados de los núcleos de población, ha informado el Gobierno de Cantabria. 

Los incendios de mayor magnitud se localizan en Barcena Mayor, donde este sábado se originó el fuego en un lugar de difícil acceso; en San Juan de Raicedo, en el Valle de Iguña; en el monte Ojebar (Rasines), y en La Lastra, en Tudanca. 

Dos de los hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente con base en Torrejón de Ardoz que ayer solicitó Cantabria como apoyo aéreo están combatiendo el fuego en Barcena Mayor y en Rasines. 

Según el Gobierno, un tercer hidroavión que ayer sí participó en las labores de extinción y que ha pasado la noche en el aeropuerto de Santander se ha trasladado esta mañana al País Vasco y, finalmente, no ha intervenido en Cantabria. 

También participa en las labores de extinción un helicóptero del Gobierno de Cantabria, que está tratando de apagar el incendio de San Juan de Raicedo, en el Valle de Iguña, donde permanecen activos otros focos de menor entidad. Otros incendios menos graves se localizan en los valles de Cabuérniga, el Nansa y Ramales. 

A pesar del número de focos registrado en Cantabria, donde sopla viento sur y no ha llovido desde hace semanas, ninguno de los incendios entraña riesgos para las personas, porque se localizan en zonas altas alejadas de los núcleos de población. 

El incendio de Navarra, casi extinguido 

El retén de bomberos que ha permanecido toda la noche en la localidad navarra de Arantza ha seguido vigilando la zona afectada por el incendio forestal declarado el pasado jueves, que está ya controlado y se da casi por extinguido. 

Según ha informado el Gobierno foral, las condiciones meteorológicas en esta zona de Navarra siguen siendo desfavorables, ya que hay alerta por fuertes vientos. 

Los bomberos no han podido contar con el apoyo de medios aéreos porque la densa niebla ha impedido el paso de los helicópteros y además el fuerte viento racheado suponía un grave riesgo para el hidroavión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

El incendio se declaró la noche del jueves en una zona de barrancos con fuertes pendientes de los barrios de Eguzkialdea y Aientsa, en el término de Arantza, donde ha afectado a una superficie de unas 130 hectáreas, según estimaciones provisionales. Al tratarse de una zona de difícil acceso para los vehículos, el trabajo ha debido hacerse exclusivamente con batefuegos y herramientas manuales.

FUENTES:20minutos.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com