Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Antonio Martínez, y el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra María-Los Vélez, Dietmar Roth, han liberado en este Parque dos cernícalos, macho y hembra, recuperados en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Vélez Blanco.

Los ejemplares de rapaces habían sido encontrados en los términos municipales de Vícar y Félix por particulares. El pasado día 27 de agosto uno de estos ejemplares ingresó en el CREA “Almohayas” debido a la desnutrición que presentaba. Este fue encontrado en Vícar por un particular que lo entregó a los Agentes de Medio Ambiente. El otro fue ingresado el día 13 de octubre en este mismo centro por presentar fractura en su ala derecha. El cernícalo fue encontrado en la finca de “La Chanata”, de Félix.

Uno de estos ejemplares de rapaces ha permanecido casi cuatro meses en el CREA y el otro dos meses, recuperándose hasta que se han encontrado en óptimas condiciones para su adaptación de nuevo al medio, tras sufrir algún accidente.

El delegado territorial de Medio Ambiente, Antonio Martínez, destaca la importancia de las tareas recuperación de la fauna silvestre, “ya que contribuyen a mantener en óptimas condiciones el equilibrio de los ecosistemas naturales, tan fáciles de romper y tan difícil de recuperar una vez alterados”.

Antonio Martínez, que se refiere a los centros de recuperación como auténticos hospitales, explica que “además de recuperar estos animales y devolverlos a su medio natural, en los centros de recuperación se lleva un registro de entrada y salida con todas las características del animal admitido y de su situación, lo que permite elaborar estadísticas completas de la causa de la admisión, porcentajes de recuperación y liberación, con el fin de identificar y corregir los problemas principales que en el medio natural afectan negativamente a la fauna”. 

Entre las diferentes funciones que los Agentes de Medio Ambiente tienen encomendadas se encuentran las operaciones de rescate de animales amenazados. Los agentes suelen intervenir a partir de avisos que reciben desde el servicio de Emergencias 112, desde la Guardia Civil, o bien de llamadas de ciudadanos. Los animales que recuperan los agentes son los incluidos en el listado de especies amenazadas, consideradas en peligro de extinción.

El delegado territorial de Medio Ambiente señala que “la labor de estos servicios públicos no sería la misma sin la colaboración desinteresada que realizan los ciudadanos, fundamental a la hora de rescatar y recuperar estas especies protegidas, que, en otro caso, tendrían un destino fatal y podrían ver en peligro su supervivencia”.


0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com