¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También multan con 601 euros a un ganadero de Colunga por dificultar la labor de los bomberos a la hora de extinguir un fuego.

En la mañana de ayer la Guardia Civil detenía a un joven como presunto autor de un delito de incendio forestal. El hombre, de 36 años, es residente en el concejo de Peñamellera Baja y se le acusa de ser el responsable del incendio registrado el pasado 28 de diciembre en la zona conocida como pico Jana. Las diligencias del caso se encuentran abiertas y se han derivado al juzgado de instrucción de Llanes.

Estos hechos ocurren solo días después de que otro peñamellerano fuese identificado por la Guardia Civil y el Seprona como presunto autor de uno de los incendios que el 19 de diciembre arrasó más de 2.000 hectáreas de monte en el paraje conocido como Riega de Estragüeña, término municipal de Peñarrubia (Cantabria). Se trataba de un ganadero caprino de 31 años.

Sin salir del gremio, ayer se conocía también que la Delegación del Gobierno en Asturias ha sancionado a un ganadero del concejo de Colunga con una multa de 601 euros por obstrucción a la autoridad, en concreto por impedirle al servicio de Bomberos el ejercicio legítimo de las funciones que estos tienen encomendadas.

«Llama a la Guardia Civil»

Los hechos, ocurridos el 30 de diciembre pasado en la localidad parraguesa de Cofiño, tienen que ver con la última oleada de incendios forestales. Un retén de bomberos trabajaba en esa localidad en las labores de extinción de un fuego, cuando Angel Maximino Labra Alvarez, ganadero de Gobiendes, se acercó al lugar y estacionó su automóvil frente al vehículo oficial del jefe de los bomberos, obstruyendo su labor operativa.

Según consta en la denuncia, el ganadero les recriminó con «grandes voces y expresiones intimidatorias». Se trataba de una protesta personal contra un colectivo, el de los bomberos, que había acusado a los ganaderos de ser los causantes de los incendios. Ante su insistencia, el jefe del servicio le comunicó su intención de avisar a los agentes de la Guardia Civil, pero en lugar de cejar en su protesta Labra replicó: «Sí llama, llama a la Guardia Civil, voy hablar con quien me salga de los cojones y hacer lo que me dé la gana». Así consta en el expediente. Su actuación fue tipificada como infracción grave y sancionada con 601 euros de multa, que se quedarán en la mitad si el ganadero decide pagarla en quince días. Si se acoge al pago voluntario renunciará a la presentación de alegaciones.

Fuente:elcomercio.es  

Redacción del Articulo original:A . I. / J. G.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 15 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.721

S. AFECTADA

8.868.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

520.5 Has.

240

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

99,84 Has.

174

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com