Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La organización Ecologistas en Acción ha exigido de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía: 
  • "una acción certera y contundente" de condena de las actuaciones ilegales en Espacio Natural de Doñana y su entorno.
La reclamación se produce después de que hayan pasado cinco años y medio de la sentencia de 'El Avispero', que fue calificada de "ejemplarizante" porque por primera vez castigaba penalmente los delitos por construcción ilegal en Doñana, sin que se haya llevado a cabo la restauración.

Ha informado Ecologistas en un comunicado,que:
  • la actuación de la Consejería pasa por supervisar y vigilar "medidas eficaces para la restauración real y sostenible de las fincas forestales arrasadas" y por cerrar el paso a la continua deforestación del territorio de Doñana, 
En el caso concreto de El Avispero consideran: 
  • "incomprensible" la "inoperancia" de la Consejería de Medio Ambiente, encargada de supervisar la restauración dictaminada por las autoridades judiciales.
Han recordado que: 
  • la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva, dictada el 30 de Julio de 2010, condenaba a los propietarios de la finca por delitos contra la ordenación del territorio, señalándose, entre otras cuestiones que "deberán desmantelar a su costa las balsas de riego y demoler o retirar las edificaciones construidas, devolviendo a su estado original el suelo afectado".
La sentencia indicaba también: 
  • la obligación de que indemnizasen a la Consejería de Medio Ambiente en la suma en que sean tasados los gastos de regeneración del terreno, partiendo de un informe pericial que los situaba en más de 587.000 euros.
Esta resolución judicial es consecuencia de unos hechos por los que Ecologistas interpuso las primeras denuncias en 2006-2007, cuando se detectó un desmonte brutal con maquinaria pesada de la finca.

En estos últimos meses Ecologistas en Acción de Huelva ha realizado:
  • gestiones tendentes a exigir el cumplimiento de la sentencia, buscando la recuperación de un espacio forestal situado en la zona A de máxima protección del POTAD (Plan de Ordenación del Territorio del Ambito de Doñana).
Estas gestiones han incluido: 
  • solicitud formal de cumplimiento de la sentencia al juez del caso, escritos y reuniones con el fiscal y exigencia a la delegación provincial de Medio ambiente de la Junta de Andalucía, del cumplimiento de sus obligaciones ante tanta demora injustificada.
Tras estas, han constatado que: 
  • las actuaciones realizadas en la finca se han limitado a la eliminación de una de las balsas y a la retirada algunas de las construcciones, siendo la única plantación realizada con eucaliptos, especie totalmente desaconsejada en el ámbito de Doñana.
FUENTES:

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 9 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.157

6

S. AFECTADA

174.951´82 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

788 Has.

405

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com